Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Feria Europosgrados del DAAD promueve Oportunidades De Estudios De Posgrado En Europa

23/11/2011

 

Bogotá. El Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD organiza la cuarta edición de Europosgrados Colombia, una de las más importantes ferias de estudios que se desarrollan en el país. La feria contará con 60 stands que promocionan oportunidades de posgrados existentes en Europa.

Europosgrados Colombia reviste una gran importancia, gracias a la participación de 20 universidades de Alemania y 50 universidades de España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido.  La feria permitirá a los interesados en desarrollar sus estudios en Europa establecer contacto directo con las universidades europeas presentes para obtener información sobre estudios, programas y becas.

El año pasado asistieron más de 10.000 visitantes en Bogotá y Medellín. Este año, la feria tendrá lugar el viernes 25 y sábado 26 noviembre en Bogotá. En Medellín se realizará el lunes 28 de noviembre. La entrada a la feria es completamente gratuita y se sugiere, para agilizar el acceso, registrarse previamente en www.europosgradoscolombia.net

Es importante destacar que el objetivo del DAAD no es únicamente promocionar sus universidades en Colombia. El DAAD realizó el proyecto Journalistenrally, en el que una misión conformada por tres estudiantes alemanes de periodismo escribió informes acerca de las ofertas del sistema de educación superior en Colombia, entre el 5 y el 7 de octubre de este año, con el fin de promover a Colombia como destino educativo entre estudiantes y universidades alemanas.

En este mismo sentido, el 15 de noviembre pasado, el DAAD Colombia ofreció un seminario web para las oficias de relaciones internacionales de las universidades alemanas para informarles acerca del sistema de educación superior en Colombia, y de las oportunidades de cooperación académica.

A la ceremonia de inauguración de EuroPosgrados asistirán representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para establecer nuevos contac­­­tos, y consolidar redes entre las instituciones científicas y educativas de Alemania y Colombia.

(Nov. 24/11)

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste