Cancilleria

InicioHome_Mobile

La coproducción colombiana 'Porfirio' ganó el premio más importante del 42° Festival Internacional de Cine de India - Goa

4/12/2011
Alejandro Landes Echavarría, director y guionista de 'Porfirio', y Francisco Aljure, productor, ingresan a la ceremonia de clausura del 42° International Film Festival of India - Goa. Foto: 42nd International FILM Festival of India.

Bogotá. Con la película 'Porfirio', Colombia ganó uno de los festivales de cine más importantes del mundo, el Festival Internacional de Goa. El Ministrerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Colombia en la India, hizo posible la participación del productor de la película Francisco Aljure, y el festival invitó al director Alejandro Landes. 'Porfirio' fue seleccionada por el jurado como el mejor filme del Festival de Goa, un evento que cada vez más cobra importancia en el contexto del cine mundial.

El jurado premió a la película colombiana 'Porfirio' con el Golden Peacock, otorgado a la Mejor Película de la competencia mundial. La evaluación de un jurado de primera línea y extrema rigurosidad, compuesto por expertos de países como Estados Unidos, Corea, Israel, Irán e India, no ahorró calificativos al destacar el filme como una producción excepcional, por lo cual fue merecedora de la estatuilla con el pavo real. 
 
La noticia del premio se conoció en la noche del sábado 3 de diciembre y la celebración tuvo lugar en Goa y Nueva Delhi. En la ciudad india, que fuera el epicentro de la colonización portuguesa, se encontraban el director Alejandro Landes y el productor Francisco Aljure, a quienes cineastas de todo el mundo manifestaron su admiración.
 
En Nueva Delhi, el Embajador de Colombia Juan Alfredo Pinto y la Consejera Cultural de la Embajada Lina Fajardo, dejaron conocer su enorme satisfacción por el que puede ser el logro más importante del cine colombiano en su historia. El Embajador Pinto Saavedra felicitó al director Landes por su triunfo, y por lo que esto significa para el país: “Ustedes han abierto para Colombia con llave de oro la puerta de la industria cinematográfica India, la más grande y la más dinámica del mundo. Ustedes han colocado nuestra bandera en el Everest cinematográfico del Asia, consolidando nuestro trabajo cultural en India y abriendo un gran escenario de oportunidades para el cine nacional”.
 
(Dic. 4 /11)
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste