Cancilleria

InicioHome_Mobile

Intercambios deportivos son una realidad en Colombia

22/11/2011
Federación Colombiana de Rugby. Foto: Selección Colombiana Juvenil de Rugby.

Bogotá. El Ministerio de Relaciones Exteriores promueve intercambios deportivos en las disciplinas de Atletismo y Rugby con Argentina, Francia y Jamaica en cabeza de la Dirección de Asuntos Culturales y del Plan Integral de Prevención 20+ (PIP20+) y en diálogo con el Comité Olímpico Colombiano, federaciones y ligas nacionales.

Esta iniciativa tiene como finalidad reducir el reclutamiento de menores de edad por parte de los grupos armados ilegales; visibilizar procesos de inclusión social a través del deporte; fomentar el diálogo cultural entre niños, niñas y jóvenes de Colombia con otros países; estrechar los lazos de amistad entre las naciones, y facilitar el surgimiento de líderes deportivos.

La experiencia que ha tenido la Federación Colombiana de Rugby en Antioquia, y el Atletismo en el Pacífico colombiano, se ampliará a municipios que hacen parte del PIP20+ en el 2012. Estos proyectos tendrán la posibilidad de enriquecerse al interactuar con iniciativas similares que se realizan en estas disciplinas en Argentina, Francia y Jamaica.

Entre el 17 y 25 de noviembre directores técnicos, entrenadores y deportistas visitarán Argentina. Allí se reunirán con los clubes San Fernando, Virreyes, Militar y con la Fundación Botines Solidarios, y conocerán a los miembros de la Unión Argentina de Rugby y de la International Rugby Board.

Otro grupo de colombianos se dirigirá, entre el 21 y 25 de noviembre a Jamaica, a la University of the West Indies y el Wolmer’s Girls School en donde se realizarán diferentes actividades culturales y deportivas, que contarán con la participación de varias autoridades del gobierno jamaiquino, entre las que se destaca el Ministro de Relaciones Exteriores de Jamaica, Kenneth Baugh, y la Ministra de Juventud, Cultura y Deportes de Jamaica, Olivia Grange.

En diciembre, entre el 5 y el 11, Francia acogerá un grupo de deportistas colombianos que visitarán la Federación Francesa de Rugby para conocer proyectos de inclusión social como: Rugby Plaisir Santé, Planète Ovale, y Rugby a l’École. El intercambio de experiencias sociales entre los dos países contará con la participación de organizaciones como la Union Nationale du Sport Scolaire, la Union Sportive de l’ Enseignement  du 1er Degré, Drop de Béton, y Sport Dans la Ville.

(Nov. 22/11).

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste