Cancilleria

InicioHome_Mobile

Fotonoticias: Colombia y Ecuador, radiografía de 25 meses de restablecimiento de relaciones bilaterales

Vie, 12/16/2011

El 26 de agosto de 2010 en Ipiales, Nariño, los Cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, celebran la primera reunión bilateral. 

El 7 de septiembre de 2012. En Bogotá, los Viceministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Ecuador revisan temas de la agenda de la próxima reunión de Cancilleres. Foto: Felipe Pinzón - OP Cancillería. 

El 3 de agosto de 2012. Cancilleres de Colombia y Ecuador ajustaron detalles de la  Primera reunión del Gabinete Binacional Ministerial para octubre. Impulsaron proyectos de interconexión energética y de infraestructura vial. Igualmente, Cancillería desarrolla ‘Plan Retorno’ para colombianos refugiados en Ecuador, que deseen regresar al país. Foto: Eduardo Rodríguez - OP Cancillería. 

El 30 de julio de 2012. Reunión a través de videoconferencia. El Consejo Andino de Cancilleres impulsó el proceso de reingeniería de la CAN y adoptó decisión en la lucha contra la minería ilegal. en esta reunión se realizó el traspaso de la Presidencia Pro Tempore por parte de Colombia a la República del Ecuador. Foto: Felipe Pinzón - OP Cancillería. 

El 13 de junio de 2012. En el Puerto de San Lorenzo, Esmeraldas, los Cancilleres del Ecuador Ricardo Patiño Aroca y de Colombia María Ángela Holguín Cuéllar suscribieron la Declaración Conjunta en la que ratifican  la coordenada de Latitud 01°28´10.49” N y de Longitud. 078°52´07.27” W, (WGS-84) como el punto en que la frontera internacional terrestre ecuatoriana-colombiana, en la boca del río Mataje, llega al mar.  Foto: Felipe Pinzón - OP Cancillería. 

El 2 de febrero del 2012, en Cali, al término de la reunión de la Canciller María Ángela Holguín, y su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, se acordaron las coordenadas del punto de inicio limítrofe marítimo en la desembocadura del río Mataje, frontera entre ambos países. Foto: Felipe Pinzón - OP Cancillería. 

El 19 de diciembre de 2011, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Ecuador, Rafael Correa, sostienen un encuentro bilateral realizado en Quito. 

El 14 de diciembre de 2011, en Quito, se reúnen los Cancilleres de Colombia y Ecuador para ajustar los detalles de la agenda de la visita oficial del Presidente Juan Manuel Santos a Ecuador.

El 8 de noviembre de 2011, en Bogotá,  se realiza un nuevo encuentro de Cancilleres durante la Reunión Extraordinaria del Consejo Presidencial Andino. 

El 29 de octubre de 2011, los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño sostienen una reunión bilateral en el marco de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. 

El 29 de septiembre de 2011, los Cancilleres de Colombia y Ecuador se reúnen el marco de la XVI Reunión de la Comisión de Vecindad e Integración Colombo-Ecuatoriana. 

El 22 de julio de 2011, en Lima, los Cancilleres de Colombia y Ecuador dialogaron en el marco de la reunión de Ministros de Minas y Ministros de Relaciones Exteriores sobre Interconexión Eléctrica Andina. 

El 5 de mayo de 2011, el Presidente de la República de Ecuador realiza una visita oficial a Colombia, se reúne con el Presidente Juan Manuel Santos y asiste a la inauguración de la XXIV Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que Ecuador es el país invitado de honor. 

El 10 de marzo de 2010, los cancilleres de Colombia y Ecuador se encontraron en el marco de la reunión Unasur, en la que se abordó la puesta en vigencia del Tratado Constitutivo y se debatió sobre quién podría ser el sucesor del fallecido Secretario General, el argentino Néstor Kirchner. 

El 24 de febrero de 2011, en Bogotá, la Canciller María Ángela Holguín y su homologo ecuatoriano Ricardo Patiño sostuvieron una reunión bilateral para abordar temas relacionados con el desarrollo de proyectos de agricultura, transporte y seguridad en la zona de frontera.

Los presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, anunciaron el pleno restablecimiento de las relaciones entre ambos países, luego de una reunión bilateral que sostuvieron el 26 de noviembre de 2010, en la ciudad de Georgetown (Guyana), en el marco de la IV Cumbre de Unasur.

El 26 de agosto de 2010 en Ipiales, Nariño, durante el encuentro, los Cancilleres María Ángela Holguín y Ricardo Patiño además de avanzar en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, resquebrajadas en marzo de 2008, evaluaron los avances de los proyectos infraestructura de la ampliación del Puente Internacional de Rumichaca.  

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste