Cancilleria

InicioHome_Mobile

El rugby llegó a Apartadó

17/04/2012
Con las autoridades de Apartadó y Antioquia, y Fecorugby, se hizo una demostración de rugby con niños de este municipio del Plan integral de prevencion "Ninos, ninas y jovenes con oportunidades". Foto: Cortesía Federación Colombiana de Rugby.
  • En Apartadó, entidades locales, subregionales y regionales de Antioquia definieron su vinculacion a las actividades de diplomacia deportiva del  Plan Integral de Prevención - Niños, niñas y adolescentes con oportunidades.

El representante del director de  la Federación Colombiana de Rugby, Jorge Laurencena, el Gerente de Indeportes Antioquia, Esteban Escobar, y el Asesor en Diplomacia Deportiva de la Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería, Pedro Aguirre, hicieron parte de una visita en la que se definió el desarrollo del rugby en Apartadó, en el marco del Plan Integral de Prevención - Niños, niñas y adolescentes con oportunidades.

El Alcalde de Apartadó, Luis Gonzalo Giraldo, estableció como prioritario el impulso al desarrollo del rugby en el municipio, sumándose al compromiso social, económico y deportivo de Indeportes Antioquia, el Instituto de Deportes IMDER, la Secretaría de Educación y la Gerencia para el Urabá y de concejales presentes.

Representantes de la Federación Colombiana de Rugby, la Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería y la Alcaldía de Apartadó reunidos en la sede la Alcaldía local. Foto: Cortesía Federación Colombiana de Rugby.

La Alcaldía asignó un terreno propicio para la práctica de este deporte que está ubicado en el barrio "Obrero", lugar que hoy en día es símbolo de la reconciliación en Apartadó tras haber sido asediado por la violencia. El terreno es propicio  teniendo en cuenta que en sus alrededores están ubicados varios colegios que son frecuentados por aproximadamente 10 000 niños y niñas y en los que son comunes las rivalidades entre estudiantes para cuya disminución el rugby puede ser una herramienta útil.

Ante las autoridades del municipio se hizo una demostración de rugby de la mano de la Federación Colombiana de este deporte, con niños de 10 años. La demostración tuvo gran acogida entre los profesores y alumnos asistentes.

Adicionalmente, la señora Rosalba Zapata Arroyabe, Directora de la Corporación Bananeras de Urabá, mostró gran interés en apoyar esta iniciativa como parte de la estrategia de responsabilidad social de la industria bananera de Urabá.

A inicios de mayo, se convocará a los estudiantes y a la comunidad en general para que se vinculen a la práctica del rugby en el marco de un evento de lanzamiento. En este momento, las autoridades del municipio se encuentran identificando a los potenciales líderes de este proyecto de desarrollo deportivo.

Fecha de publicación:
Bogotá, (Abr. 16/12).

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste