Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia y Estados Unidos reafirmaron lazos de cooperación al desarrollo

29/09/2011
La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño, y el Deputy Administrator para USAID, Donald Steinberg, durante la suscripción del acta mediante el cual ambos gobiernos reiteraron el compromiso hacia el cumplimiento de los objetivos concertados en el Convenio de Asistencia al País. Foto: Oficina de Prensa Embajada de Estados Unidos

Bogotá. (Sep. 29/11).En una ceremonia que se llevó a cabo, en el Palacio de San Carlos, Patti Londoño, Viceministra de Asuntos Multilaterales y Donald Steinberg, Deputy Administrator para USAID suscribieron el acta mediante el cual ambos gobiernos reiteraron el compromiso hacia el cumplimiento de los objetivos concertados en el Convenio de Asistencia al País, instrumento mediante el cual se establece la cooperación al desarrollo hacia Colombia.

A través de la Enmienda No. 11 al Convenio de Asistencia al País, Colombia y Estados Unidos acordaron la cooperación para el año fiscal 2011 la cual contará con recursos por USD$180.826.000, por parte del gobierno estadounidense.

Durante su intervención, la Viceministra Londoño reiteró la disposición del gobierno colombiano de continuar trabajando con Estados Unidos sobre la base de intereses comunes, valores compartidos, diálogo continuo y respeto mutuo. De igual manera anotó que Colombia ha sido un socio clave y un aliado de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, lucha que hoy se ve reflejada en el mejoramiento de los medios de sustento, los niveles de seguridad, paz, gobernabilidad democrática y derechos humanos.

A su vez Steinberg anotó que la firma de este nuevo acuerdo es la reafirmación de los Estados Unidos en la lucha hombro a hombro con Colombia por encontrar justicia social, paz, desarrollo y reconciliación nacional en el país. “Los Estados Unidos han encontrado en el Gobierno de Colombia un buen amigo. Estamos comprometidos en el esfuerzo de consolidación de los procesos de las comunidades, del Gobierno Nacional para combatir la pobreza, atacar la producción de drogas, la ilegalidad y quizá lo más importante atacar las condiciones sociales que generaron el conflicto”, expresó.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste