Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia participa en el Festival Hue 2012

13/04/2012
Lucía Pulido y su ensamble se presentaron en el Festival Hue 2012. Foto: Lucía Pulido.
  • Lucia Pulido y su ensamble participaron en el Festival de Hue gracias al concurso de la Embajada de Colombia en Malasia y al esfuerzo de la Cancillería por dar a conocer las expresiones culturales colombianas en Asia-Pacífico

En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores se vinculó al Festival Hue 2012 con la participación de la reconocida cantante Lucia Pulido y su ensamble.

El Festival Hue es un evento que se realiza cada dos años en la ciudad de Hue, antigua capital de Vietnam, reconocida como patrimonio cultural de la Humanidad por UNESCO desde 1993. Celebrado por primera vez en el 2000, el Festival Hue se ha transformado en una celebración cultural a gran escala que atrae cerca de 3 millones de espectadores. Uno de los objetivos del festival es fortalecer y fomentar el intercambio cultural entre los países miembros del FOCALAE.

Con su presentación en el Festival Hue, Lucía Pulido rindió homenaje a las múltiples sonoridades de la música popular colombiana. Géneros tradicionales como la cumbia y el bullerengue de la Costa Atlántica, currulaos del Pacífico y joropos de los Llanos Orientales son el punto de partida de su propuesta musical. Lucía Pulido y su ensamble se presentaron en el Thai Hoa's Eastern Stage y en el Royal Theather. El Festival Hue 2012 se realiza del 7 al 15 de abril.

Consulte esta noticia del Thanh Nien News en la que se menciona la participación de Lucia Pulido en el Festival.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste