Arabia Saudita

 

 

1. Visión general:

Día nacional: 23 de septiembre.

Relaciones Diplomáticas: La República de Colombia y el Reino de Arabia Saudita establecieron relaciones diplomáticas el 8 de septiembre de 2011.

Asuntos migratorios: los ciudadanos colombianos deben cumplir con el requisito de visado para ingresar al Reino de Arabia Saudita.

 

2. Acuerdos e instrumentos suscritos:

2.1. Asuntos económicos:

• Acuerdo de servicios aéreos entre el Gobierno de la República de Colombia y el Reino de Arabia Saudita. Suscrito el 13 de diciembre de 2018. Estado: no vigente.


3. Visitas y Encuentros de Alto Nivel:

• 25 de mayo de 2023, en Bogotá: Visita a Colombia del Ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita y enviado para el cambio climático, Adel bin Ahmed Al Jubeir. Para más información: https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/canciller-alvaro-leyva-hab…;

• 28 de abril de 2023, en Bogotá: el nuevo Embajador de Arabia Saudita para Colombia, Hasan Alansari, presentó copias de Cartas Credenciales ante el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Francisco Coy, en el marco de la visita a Colombia de una delegación empresarial saudí compuesta por más de 40 empresarios y 25 compañías. Para más información:  https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/viceministro-relaciones-ex…;

• 19 de enero de 2023, en Davos: en el marco del Foro Económico Mundial el Presidente Gustavo Petro se reunió con el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Miembro del Gabinete Ministerial y Enviado para el cambio climático, Adel bin Ahmed Al-Jubeir. Se habló sobre inversión en turismo, energías renovables y fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

• 21 de febrero de 2022, en Bogotá: La Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez recibió al Ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Adel Al Jubeir en Bogotá. Para más información: https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/tenemos-muchisimas-areas-c…;

• 21 de octubre de 2019 en Riad. La Embajadora de Colombia en Egipto, no residente en Arabia Saudita, Ana Milena Muñoz de Gaviria, presentó Cartas Credenciales ante SM el Rey Salmán bin Abdulaziz

• 12 de septiembre de 2019, en Bogotá: el Embajador de Arabia Saudita en Lima, no Residente en Colombia, Waleed Bin Abdullah Mokeeem, presentó Cartas Credenciales al Presidente de la República, Iván Duque Márquez.
Mayor información en: https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/embajador-israel-colombia-…

• 2 de diciembre de 2018, en Bogotá: reunión entre la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suarez y su homólogo saudí, el señor Khalid al-Falih.

• 10 de noviembre de 2015, en Riad: participación de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, en la IV Cumbre América del Sur – Países Árabes (ASPA). Mayor información en: https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/canciller-maria-angela-hol…

 

4. Datos de la representación colombiana para el Reino de Arabia Saudita:

Jefe de Misión: Embajadora no residente Ana Milena Muñoz de Gaviria.

Página web Embajada Concurrente de la República de Colombia para el Reino de Arabia Saudita: http://egipto.embajada.gov.co/

Concurrencias: N/A

Representación Consular: la oficina consular en El Cairo tiene la circunscripción para Arabia Saudita (Decreto 1067 de 2015).

Representante: Cónsul Carlos Armando Jesús Colmenares Castro.

 

5. Datos de la representación de Arabia Saudita para Colombia:

Jefe de Misión: Embajador Hassan Mohamed Al Ansari.
Para mayor información: 
Embajada de Arabia Saudita en Bogotá  [email protected] 
Embajada de Arabia Saudita en Lima [email protected] 

 

6. Noticias: 

Para noticias sobre las relaciones bilaterales entre la República de Colombia y el Reino de Arabia Saudita, consulte los siguientes enlaces: 

https://www.cancilleria.gov.co/search/node?keys=arabia+saudita