Cancilleria

InicioHome_Mobile

Acuerdos para la Prosperidad

"Dentro del Plan de Gobierno del Presidente Santos, la participación ciudadana es una de las maneras de lograr la cohesión social y es uno de los caminos planteados para gobernar de manera transparente, eficiente y eficaz.

Para cumplir con este gran reto se diseñaron los -Acuerdos para la Prosperidad- cuyo objetivo es lograr la cohesión social y la gobernabilidad, dinamizando el desarrollo de las regiones desde los diferentes sectores.

Los -Acuerdos para la Prosperidad- son ejercicios de diálogo que se llevan a cabo cada viernes y sábado desde una región del país. Cada acuerdo está enmarcado en un sector específico y será liderado por el ministerio o las entidades encargados de ese sector.

De esta manera, se llevan a cabo -Acuerdos para la Prosperidad- sobre temas como vivienda; comercio, industria y turismo; red Juntos; agricultura; infraestructura; protección social; educación, entre otros. Como lo afirma el Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana, la focalización en un tema específico para cada Acuerdo permite que se trate cada tema a profundidad y que el diálogo sea más eficiente, dinamizando el sector desde la región y la región desde un sector específico”.

Mayor Información consultar: http://wsp.presidencia.gov.co/Regiones/Acuerdos/Paginas/AcuerdosparalaProsperidad.aspx

Seguimiento 2013

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste