Cancilleria

InicioHome_Mobile

Premios

La UNESCO entrega premios en sus ámbitos de trabajo, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, cultura, educación, comunicación e información. 

Las candidaturas a premios UNESCO se presentan por intermedio de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO directamente, dependiendo de las condiciones que imponga la Organización en cada caso. Las convocatorias pueden dirigirse a personas, entidades, ciudades, gremios, etc.

 

Abierta convocatoria Premio Unesco Sharjah para la promoción de la cultura árabe 2018

 

Bogotá (jun. 18/18). La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco invita a participar por el premio Unesco Sharjah para la Promoción de la Cultura Árabe 2018.

Este reconocimiento es financiado por el Gobierno de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) y otorga un monto de USD$ 60.000 para recompensar el trabajo de dos personalidades, grupos de personas o instituciones que contribuyan de manera significativa, a través de su trabajo, en el área artística, intelectual o de promoción, al desarrollo, sensibilización y difusión de la cultura árabe, con el fin de promover el entendimiento y el diálogo intercultural.

¿Quiénes pueden postularse?

Personas naturales con nacionalidad colombiana
Personas jurídicas
Grupos constituidos, reconocidos por las comunidades árabes, cuya trayectoria en ningún caso podrá ser inferior a cinco (5) años.

¿Cómo postularse?

Para postularse, se deben enviar los siguientes documentos requeridos a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, correo electrónico: [email protected], a más tardar el 17 de agosto de 2018:

- Fotocopia de la cédula de ciudadanía (persona natural).

- Documento legal que demuestre que su institución es una autoridad pública o privada (constancia o certificación de existencia y representación legal o acta de constitución y creación) o una ONG (certificado de existencia y representación legal - Cámara de Comercio).

- Hoja de vida con todos los soportes que justifiquen su trayectoria.

- Lista de publicaciones y/o iniciativas y/o actividades que sustenten el trabajo realizado en el área artística, intelectual o de promoción, al desarrollo, sensibilización y difusión de la cultura árabe.

- Una carta de recomendación de referencia académica o laboral.

- Una reseña de los antecedentes e historial del candidato, incluyendo una descripción de sus contribuciones a los objetivos del Premio.

- Adjuntar cualquier otro documento relevante y/o información que considere apropiada.

- Los documentos deben ser enviados en inglés o francés para evaluación de los jurados.

Mayor Información

Agradecemos remitir cualquier inquietud a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco ([email protected]).

Para obtener mayor información acerca de la convocatoria, agradecemos ingresar a la página de la Unesco y/o consultar el siguiente documento: Ver Reglamento.

 

 

Ya se encuentra abierta la Convocatoria para el Premio Unesco-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible 2018

Bogotá (feb. 13/18). Ya se encuentra abierta la convocatoria del Premio Unesco-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) 2018, el cual otorga $150.000 dólares, a tres personas, ONG, o instituciones que desarrollen proyectos destacados en EDS.

Estos proyectos deben tener un mínimo de ejecución de cuatro años, deben dar muestras de gran repercusión, y deben poder reproducirse y ampliarse fácilmente contribuyendo a uno o más ámbitos de acción prioritarios del Programa de Acción Mundial para la EDS. Las principales características de los trabajos a presentar son:

  • Apoyo a las políticas en EDS.
  • Contextos transformadores de aprendizaje y capacitación.
  • Aumento de capacidad de educadores y formadores.
  • Empoderamiento y movilización de los jóvenes.
  • Fomento de soluciones sostenibles en comunidades locales.

La convocatoria estará abierta en Colombia hasta el martes 17 de abril de 2018. Las nominaciones deben presentarse en inglés o francés a través del aplicativo y luego ser remitidas a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco a través de su correo: [email protected].  Quienes deseen aplicar al premio deben presentar los siguientes documentos:

·         Persona Natural: fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Persona Jurídica o Grupo Constituido: documento legal que demuestre que la institución es una entidad pública o privada (constancia o certificación de existencia y representación legal o acta de constitución y creación) o una ONG (certificado de existencia y representación legal - Cámara de Comercio).

La preselección de hasta tres (3) nominaciones colombianas será enviada a la Secretaría del Premio según los términos internacionales del mismo. Los ganadores serán anunciados durante el último trimestre de 2018.  Toda la información referente a los estatutos y criterios de selección del premio puede ser consultada en el siguiente enlace: https://en.unesco.org/prize-esd. Si tiene alguna duda o requerimiento puede contactarnos a través del correo: [email protected].

Los ganadores de 2017

En la versión del año anterior, los galardonados fueron: Zikra por el Aprendizaje Popular, del Reino Hachemita de Jordania; el proyecto Hard Rain, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; y la escuela primaria Sihlengeni, de la República de Zimbabwe (Vea los galardonados). Tanto los organizadores como quienes recibieron el premio, reconocen la función que desempeña la educación al vincular las dimensiones social, económica, cultural y medioambiental del desarrollo sostenible.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste