logo gov.co

Español

Inglés

V - Intercambio académico, estudios en arte u oficios y postgrados

Descripción del trámite en el portal único para realizar trámites del Estado en línea.

Descripción: Para participar en programa de intercambio académico, adelantar formación en arte u oficio, o realizar estudios diferentes a estudios primarios, secundarios o programa de educación superior en pregrado.

Se podrá otorgar la visa con vigencia hasta de 2 años tomando en cuenta la actividad que se propone el extranjero en Colombia.

Requisito específico: Presentar certificado de admisión o matrícula de la institución educativa donde se indique que la intensidad horaria es de mínimo diez (10) horas semanales.

Requisitos específicos:

  1. Carta firmada por el solicitante o por la persona que respalda la solicitud que incluya: identificación plena del solicitante o de la persona que respalda la visa (como aparece en el pasaporte o cédula de ciudadanía), explicación sobre el vínculo con el extranjero, el motivo del viaje y declaración de responsabilidad económica por los gastos de estadía y desplazamientos personales o del extranjero.
  2. Extractos bancarios del solicitante o de la persona que respalda la solicitud de los seis (6) meses previos a la solicitud de visa.

Requisitos específicos:

Anexe:

  1. Carta firmada por el representante legal de la institución o empresa que incluya:
    • Nombre de la institución o empresa, NIT (en caso de estar constituida legalmente en Colombia) y datos de contacto.
    • Identificación completa del extranjero como aparece en el pasaporte.
    • Actividad, duración y agenda prevista para el extranjero.
    • Vínculo con el extranjero y cualificación o experticia.
    • Declaración de responsabilidad económica por los gastos de estadía y desplazamientos del extranjero.
  2. Cuando la institución o empresa que respalde la solicitud sea privada y constituida en el extranjero deberá aportar certificado de existencia y representación legal o el documento que haga sus veces.
  3. Acreditar liquidez mediante la presentación de los extractos bancarios de institución o empresa correspondientes a los 6 meses previos a la solicitud. Las entidades públicas no requieren cumplir con este requisito.