logo gov.co

Español

Inglés

Proyectos

La UNESCO apoya proyectos de cooperación de los Estados miembro, en el marco de los Programas de Participación y en algunas ocasiones con recursos extra-presupuestales. Durante la Conferencia General, la Organización aprueba el presupuesto para las distintas modalidades de proyectos, para financiar las actividades propuestas por los Estados miembro a través de las comisiones nacionales.

En Colombia las solicitudes de apoyo a proyectos requieren el correspondiente aval de la entidad nacional de gobierno que actúa como cabeza de cada sector temático de la Organización y de la Comisión Nacional  de Cooperación con la UNESCO. Los proyectos son evaluados por la Organización al comienzo de cada bienio.

El Ministerio de Educación Nacional trabaja como cabeza del sector de Educación. El Ministerio de Cultura lidera los temas culturales. El Ministerio de Tecnologías de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como interlocutor para los temas de Comunicaciones e Información. El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se ocupa de los temas de Ciencias Naturales y Exactas. El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Información – Colciencias – es punto focal para algunos temas de los sectores de Ciencias Naturales y Exactas, Comunicaciones e Información y Ciencias Sociales y Humanas.