Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la tragedia ocurrida en Nepal

25/04/2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa sus más sentidas condolencias con el pueblo y Gobierno de la República Federal Democrática de Nepal, por las pérdidas humanas y materiales tras el fuerte sismo registrado en las últimas horas, con epicentro en la ciudad de Katmandu.

Nos solidarizamos con los familiares de los más de 1.400 muertos y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos y de aquellos que perdieron sus viviendas por este desastre natural.

Desde el momento en que se conoció esta tragedia la Cancillería Colombiana activó un plan de contingencia para mantener enteradas a las familias de las personas que se encontraban en Nepal en el momento del terremoto.

A través de la Dirección de Asuntos Consulares,  de los representantes de la Embajada de Colombia en India así como del Cónsul Honorario en Nepal y del Cónsul en Nueva Delhi que en las próximas horas se trasladará a Katmandu, la Cancillería de Colombia seguirá atenta a cualquier eventual requerimiento de los colombianos que se encuentran en las zonas afectadas.

 

Bogotá, 25 de abril de 2015.  

 

Notas Relacionadas:

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste