Cancilleria

InicioHome_Mobile

Viceministra de Relaciones Exteriores se reunió con el Presidente de la Región de Normandía de la República francesa, Hervé Morin

29/10/2018
Viceministra de Relaciones Exteriores se reunió con el Presidente de la Región de Normandía de la República francesa

 

Bogotá (oct. 29/18). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, sostuvo un encuentro con el Presidente de la Región de Normandía, Hervé Morin, en el que dialogaron sobre el Foro Internacional para la Paz, que se realiza con ocasión de la conmemoración del desembarco de las fuerzas aliadas en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, abordaron temas de la agenda bilateral.

El Foro Internacional para la Paz se concibe como un espacio de diálogo y de intercambio sobre la prevención y la resolución de conflictos. La primera edición se llevó a cabo en junio de 2018 y la siguiente se celebrará en junio de 2019.

El Presidente Morin estuvo acompañada por el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot; el Vicepresidente de la Región Normandía, encargado de los asuntos europeos e internacionales, François-Xavier Priollaud; la Representante en el Consejo Regional, miembro del grupo de Amistad Francia-Países Andinos del Senado francés, Senadora Catherine Morin-Desailly; el Director del Gabinete, Laurent Ronis Le Moal, y la Responsable de Cooperación Internacional, Hadrien Faurieux. La Viceministra Jara estuvo en compañía del Director de Europa de la Cancillería, Juan Guillermo Castro Benetti.

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Francia, Emmanuel Macron, sostuvieron un encuentro en septiembre, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que aprobaron un comunicado conjunto, con iniciativas destinadas a profundizar la relación bilateral.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste