Inscripción concurso Academia

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Vicecancilleres de Colombia y Costa Rica presidieron la VI Comisión Binacional

28/07/2015
VI Comisión Binacional Colombia y Costa Rica
En el Palacio de San Carlos, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y su homólogo de Costa Rica, Alejandro Solano, presiden la VI Comisión Binacional. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

 

Bogotá, (jul. 28/15). Este 28 de julio, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y su homólogo de Costa Rica, Alejandro Solano, presidieron la VI Comisión Binacional, que se realizó en el palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Los Vicecancilleres Londoño y Solano sostuvieron una reunión privada y posteriormente presidieron una reunión ampliada en la que se hizo seguimiento de los principales temas de la agenda bilateral, regional y global.

Los Vicecancilleres de Colombia Patti Londoño y de Costa Rica Alejando Solano, sostuvieron una reunión bilateral previa al inicio de la VI Comisión Binacional que se realizó en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

Entre los temas de la agenda binacional se resaltó la aprobación por el Congreso colombiano del Tratado de Libre Comercio entre los dos países el pasado 16 de junio de 2015, este instrumento pasa a revisión de la Corte Constitucional y luego a sanción Presidencial.

Actualmente, en el marco del programa bilateral de cooperación 2014 – 2016, las Cancillerías de Colombia y Costa Rica son países que cooperan en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad para mejorar los servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país Centroamericano.

Ambas delegaciones dialogaron sobre el Acuerdo de Transporte Aéreo entre ambos países, que se espera sea suscrito por los Cancilleres María Ángela Holguín y Manuel González Sanz, próximamente. Durante la VI Comisión Binacional también se revisaron temas de asistencia judicial en materia penal, la lucha contra el problema mundial de las drogas, trata de personas y asuntos de frontera.


 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste