Cancilleria

InicioHome_Mobile

Unión Europea habilita herramienta ‘online’ para calcular cuánto tiempo puede permanecer en su próximo viaje

22/12/2015
Unión Europea habilita herramienta ‘online’ para calcular cuánto tiempo puede permanecer en su próximo viaje

 

Bogotá, (dic. 22/15). Con la eliminación del visado de corta estadía, los colombianos podemos viajar a los países de Europa por un periodo total de 90 días en un lapso de 180 días.

Esta información es clave, especialmente, para quienes ya han viajado a Europa pues la eliminación del visado de corta estancia no quiere decir borrón y cuenta nueva; las autoridades migratorias tendrán en cuenta también los días de visita que cada colombiano haya realizado con anterioridad al 3 diciembre de 2015.

Para evitar inconvenientes en la programación de su viaje puede utilizar una herramienta online que provee la Unión Europea para calcular cuánto tiempo puede permanecer en su próximo viaje. La calculadora virtual se encuentra en: http://bit.ly/1LCb5ia. Tenga en cuenta que dicha calculadora es solo una herramienta de ayuda; el resultado de su uso no da derecho de estancia.

Si ya estuvo 90 días en Europa durante los últimos 180 días, y llega a viajar podrá ser inadmitido por las autoridades migratorias europeas. Si estuvo por ejemplo 80 días y pretende quedarse 3 semanas, tenga en cuenta que solo le dan autorización para permanecer 10 días que sería lo que le quedaría pendiente para ajustarse a una visita de corta estancia.

Contenido relacionado:

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste