Cancilleria

InicioHome_Mobile

A través de Cooperación Sur – Sur, Colombia comparte con Barbados capacitación y mejores prácticas en elaboración de artesanías

5/08/2013
La delegación de Barbados visitó también la zona de proveedores de insumos, para marroquinería en Santander y para joyería en Bogotá, donde adquirieron herramientas y material para las actividades que desarrollarán con aprendices de esta isla del Caribe. Foto: Cancillería.
Bogotá (ago. 3/13). Las técnicas de elaboración en artesanía en cuero y de joyería en plata y bronce que realizan artesanos y joyeros colombianos serán implementadas en la isla Barbados. Colombia capacitó durante una semana en Bogotá y en Floridablanca, Santander, a una delegación de esta isla del Caribe.
 
A través de los Centros de Formación del Sena, ubicados en estas dos zonas del país, la delegación de Barbados, integrada por cuatro artesanos, cuatro joyeros, en compañía de dos  representantes del Barbados Investment Development Corporation (BIDC), conocieron las técnicas y avances de Colombia en cada una de estas áreas.
 
Los cuatro especialistas en el trabajo en marroquinería junto con una representante del BIDC estuvieron en Floridablanca donde recibieron capacitaciones relacionadas con el mejoramiento de técnicas de elaboración de artesanías en cuero. Así mismo, conocieron una fábrica local para evidenciar  la cadena de producción de las piezas.
 
Mientras eso ocurría en este municipio de Santander, en la capital del país  cuatro joyeros barbadenses y una asesora de diseño del BIDC participaron de talleres de elaboración de cierres y broches e implementación de nuevas técnicas de producción de joyas en plata y bronce en el Centro de Materiales y Ensayos del Centro de Formación del SENA. Igualmente realizaron una visita guiada en el Museo del Oro, donde visibilizaron las técnicas aprendidas.
 
Cada grupo visitó  la zona de proveedores de insumos, para marroquinería en Santander y para joyería en Bogotá, donde adquirieron herramientas y material para las actividades que desarrollarán con aprendices en Barbados.
 
Esta actividad se llevó a cabo en cumplimiento de los compromisos del proyecto “Fortalecimiento técnico de las industrias creativas en Barbados”, que se desarrolla como parte de las iniciativas de Cooperación Sur – Sur que implementa la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería colombiana en el marco de la Estrategia de Cooperación de Colombia con el Caribe.
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste