Cancilleria

InicioHome_Mobile

Se inició la preparación del Año Colombia Francia 2017

5/10/2015
Diplomacia Deportiva y Cultural
De izq. a der.: Luis Armando Soto Boutin, Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia; Federico Renjifo Vélez, Embajador de Colombia en Francia; Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura de Colombia; María Victoria Angulo de Robayo, Comisaria General de Colombia; Denis Pietton, Presidente Ejecutivo del Instituto Francés y Anne Louyot, Comisaria General de Francia. Foto: Embajada de Colombia en Francia.

 

París, (Oct. 2/15). Con la primera reunión del Comité Mixto para el Desarrollo del Año Colombia Francia en 2017 y con la firma del convenio técnico que fija las condiciones de la relación entre ambos países para abordar este gran reto para las relaciones colombo-francesas, inició la preparación de una fuerte acción bilateral que apunta a crear una nueva página en la relación entre Colombia y Francia.
 
Cultura, educación, deporte, inversión, empresa, turismo, ambiente, desarrollo sostenible, serán los principales ámbitos de acción que orienten el Año Colombia Francia y los ejercicios de intercambio y cooperación que esta iniciativa diplomática pondrá en marcha.
 
El Embajador en París, Federico Renjifo Vélez y el Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Secretario Técnico del Año Colombia Francia, Luis Armando Soto Boutin, junto con la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, la Comisaria General por Colombia, María Victoria de Robayo, y funcionarios de la Embajada de Colombia y Procolombia en Francia, formularon, junto a representes del Instituto Francés las bases para el plan de acción de lo que la parte francesa denomina "temporadas cruzadas": en el primer semestre de 2017 Francia realizará su temporada en Colombia y en el segundo semestre Colombia será temporada en Francia.
 
En estas temporadas los protagonistas serán los jóvenes, las ciudades, los creadores, los empresarios, los innovadores y todas aquellas personas e instituciones que aporten a la construcción de un nuevo relacionamiento entre Colombia y Francia que sea capaz de generar nuevas oportunidades de desarrollo, y en términos de percepción, que contrarreste estereotipos y que de lugar a nuevas miradas entre una sociedad y otra.
 
El Presidente Santos y el Presidente Hollande decidieron establecer el Año Colombia Francia en enero de 2015 en el marco de la visita del Presidente Santos a París. Desde entonces, el Gobierno colombiano, con las instituciones que forman parte de la Comisión Intersectorial del Año Colombia Francia, y las instituciones francesas, encabezadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y el Instituto Francés, el Ministerio de Cultura y Comunicación, han iniciado un trabajo exploratorio cuyos resultados seguramente pondrán a Colombia más cerca de Francia y a Francia más de Colombia.
 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste