logo gov.co

Español

Inglés

Respaldo de la comunidad internacional al nuevo acuerdo de paz

 

Comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España sobre el Nuevo Acuerdo de Paz en Colombia

El Gobierno español da la bienvenida al nuevo Acuerdo de Paz en Colombia, que ha sido firmado en el día de hoy.

El Gobierno reconoce los esfuerzos de las partes para incorporar al nuevo acuerdo las posiciones de amplios sectores de la sociedad colombiana y espera que en el proceso de su aplicación se sigan escuchando las opiniones de todos los sectores de manera que el Acuerdo pueda ser un punto de encuentro en el que se concreten las aspiraciones de paz de todos los colombianos.

La paz en Colombia debe servir para unir más a todos los colombianos y hacer posible que los beneficios que de ella deriven puedan llegar a todos sus ciudadanos.

El Gobierno español ratifica su voluntad de acompañar a los colombianos en la construcción de la paz, en esta nueva etapa de posconflicto. En este sentido, el gobierno expresa su satisfacción por el despliegue de la Misión de Naciones Unidas encargada de supervisar el alto el fuego y la dejación de armas, en la que se están integrando 18 observadores españoles, y por la firma, en Bruselas, el próximo 12 de diciembre, del Acta Constitutiva del Fondo Fiduciario de la UE para el posconflicto, impulsado por España.

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/Comunicados/Paginas…

 

Declaración del Secretario de Relaciones Exteriores sobre el nuevo Acuerdo de Paz de Colombia

Foreign Secretary Boris Johnson said:

I congratulate President Santos and the people of Colombia after this historic vote to endorse a new peace agreement that will benefit all Colombians. The agreement is the result of four years of often challenging negotiations between the Colombian government and the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC).

Britain and Colombia share historic ties, common values and goals for peace and prosperity. We were delighted to welcome President Santos to the UK in early November for an official State Visit, during which the Prime Minister announced increased financial support for Colombia’s peace process.

We will continue to support Colombia on its journey towards peace, and I encourage ongoing efforts to bring the benefits of peace to all of Colombia.

https://www.gov.uk/government/news/foreign-secretary-statement-on-the-c…

 

 

 

Comunicado de prensa: Didier Reynders felicita a Colombia con motivo de la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC

El viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Bélgica, Didier Reynders, felicita al Gobierno y al pueblo de Colombia con motivo de la firma, hoy en Bogotá, del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Este nuevo acuerdo, que sigue un amplio mecanismo de consulta para comprender las preocupaciones expresadas por algunos sectores de la sociedad colombiana en el referéndum del 2 de octubre, debería permitir pasar definitivamente la página del conflicto con las FARC.

http://us7.campaign-archive2.com/?u=bb5815b475de861b33d34f6fe&id=cdbbf6…

 

Colombia – Firma del acuerdo de paz – Declaración de Jean-Marc Ayrault


Francia acoge con satisfacción la firma, el 24 de noviembre en Bogotá, de un acuerdo de paz final entre el gobierno colombiano y las FARC. Se trata de un paso fundamental en el camino de la paz en Colombia.

Quiero rendir homenaje a la paciente determinación del presidente Juan Manuel Santos, premio Nobel de la paz, por dar prioridad a la vía del diálogo. La implementación de este acuerdo por todo el pueblo de Colombia dará a este país la perspectiva de un futuro mejor. Colombia puede contar con el apoyo total de Francia, tanto a nivel bilateral como en la Unión Europea o en las Naciones Unidas.

Este será el mensaje que transmita durante mi visita a Colombia en diciembre.

http://www.diplomatie.gouv.fr/es/fichas-de-paises/colombia/eventos/arti…

 


Ministry of Foreign Affairs of Norway: New chance for peace in Colombia

‘The signing of a new peace agreement gives Colombia the chance to bring an end to decades of armed conflict. Recent armed confrontations show that the ceasefire is fragile, and there is no time to lose in implementing the peace agreement,’ said Minister of Foreign Affairs Børge Brende.

After the referendum on 2 October, President Santos held a far-reaching and inclusive national dialogue with a view to securing as broad support as possible for the new agreement. Despite the fact that the new peace agreement incorporates a number of amendments that were proposed in the national dialogue, it was not possible to gain the support of all of the sceptics. The agreement was signed by the parties to the conflict in Bogota today, and will now be submitted to the congress.

‘The recent increase in the number of human rights defenders and land reform activists killed is deeply worrying. Protection of these groups must be strengthened, and the killings investigated, as set out in the peace agreement,’ said Mr Brende.

The peace talks between the Colombian government and the Farc-EP were formally launched in Oslo in October 2012, and have since been held in Havana. Norway has facilitated the talks, together with Cuba. The armed conflict in Colombia has lasted for more than 50 years, and has cost the lives of hundreds of thousands of Colombians. More than six million people are internally displaced.

https://www.regjeringen.no/en/aktuelt/new-chance-for-peace-in-colombia/…

 


Presidente Maduro felicita a Presidente Santos y a las FARC-EP por nuevo Acuerdo de Paz alcanzado en Cuba

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, felicita expresamente al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), por el nuevo Acuerdo de Paz alcanzado el día de hoy en La Habana - Cuba.

Este nuevo Acuerdo expresa la voluntad y el deseo firme del pueblo colombiano por alcanzar la Paz, así como el ineludible compromiso por avanzar en un nuevo entendimiento entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, conforme al Acuerdo Histórico firmado el 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

Hoy más que nunca recordamos al Comandante Hugo Chávez, cuya palabra humanista y bolivariana siempre abogó por la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe, y señaló, en sinceros discursos y proclamas, que la paz de Colombia era la paz de Venezuela.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera su firme voluntad de seguir acompañando al pueblo colombiano en este proceso histórico, y de proseguir por el camino de las buenas relaciones de cooperación y amistad entre nuestros países. El sueño y la espada del más Grande Hombre de nuestro continente nos dio la libertad, y forjó nuestras Repúblicas paridas de sus manos. Sigamos construyendo la paz que merecen nuestros pueblos.

"...Libertador, un mundo de paz nació en tus brazos,..."
Pablo Neruda

http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=4787…

 

 

Declaración atribuible al Portavoz del Secretario General sobre Colombia

El Secretario General saluda la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) luego de amplias consultas con sectores políticos y sociales. El Secretario General felicita a las partes por su determinación de poner fin a este largo conflicto, y a todos aquellos que han participado de manera constructiva en el diálogo que ha llevado al nuevo acuerdo.
 
El Secretario General considera que ahora es fundamental comenzar con la implementación. Los incidentes violentos ocurridos recientemente en áreas afectadas por el conflicto ponen de manifiesto la importancia de varios de los compromisos incluidos en el acuerdo y la urgencia de ponerlos en efecto.  
 
El Secretario General espera que los Colombianos se unan en este momento para hacer avanzar juntos el proceso de paz. Igualmente, reitera el compromiso de las Naciones Unidas para proporcionar todo el apoyo necesario para la implementación del nuevo acuerdo, a través de la Misión de Naciones Unidas en Colombia y de las agencias, fondos y programas de Naciones Unidas.

https://www.un.org/sg/en/content/sg/statement/2016-11-24/statement-attr…
 

 

Comentario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, sobre el acuerdo de paz en Colombia

ACNUR ha sido incluido como parte del equipo internacional de apoyo a la verificación y aplicación del Acuerdo sobre las Víctimas del Conflicto en el nuevo acuerdo de paz.

“El nuevo acuerdo de paz firmado hoy entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abre una esperanza de que un gran número de personas desplazadas dentro de su propio país pueda regresar finalmente a su hogar. Acogemos con satisfacción el firme compromiso de ambas partes de poner fin al conflicto armado más largo de América Latina.

Confío en que esto abrirá un nuevo capítulo para Colombia, donde el número de personas que se han visto forzadas a desplazarse dentro de su propio país es superior al de ningún otro en el mundo, con más de 7 millones. Hace unos meses, cuando visité el país, puede escuchar los testimonios de algunos de ellos sobre las dificultades que han tenido que afrontar en sus vidas y cuánto deseaban regresar a casa. Celebro especialmente las disposiciones destinadas a garantizar la seguridad de los líderes de organizaciones sociales y los defensores de los derechos humanos.

ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, se complace de haber sido incluido como parte del equipo internacional de apoyo a la verificación y aplicación del Acuerdo sobre las Víctimas del Conflicto incluido en el nuevo acuerdo de paz. Reitero nuestro pleno compromiso para ayudar a garantizar los derechos de las víctimas y a encontrar soluciones duraderas para las personas desplazadas”.

http://www.acnur.org/noticias/noticia/comentario-del-alto-comisionado-d…

 

Guatemala felicita a Colombia por la suscripción de nuevo Acuerdo de Paz

El Gobierno de la República de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, felicita al Gobierno y pueblo de la República de Colombia, por la suscripción del nuevo acuerdo de paz, entre el Gobierno de Juan Manuel Santos Calderón y las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo.  Este Acuerdo coadyuvará a superar los más de 50 años de conflicto y así llegar a alcanzar la consolidación y el camino de la paz estable, duradera y definitiva, en beneficio del todo el pueblo colombiano y ciudadanía.

El Gobierno de la República de Guatemala extiende la felicitación al Presidente Juan Manuel Santos Calderón, por su empeño en lograr que la República de Colombia logre esta anhelada paz.      

http://www.minex.gob.gt/noticias/Noticia.aspx?id=26726

 

Republic of Slovenia -  Ministry or Foreign Affairs

https://twitter.com/MZZRS/status/802124425105731584

 

Ministry of Foreign Affairs

 

Minister for Foreign Affairs of Sweden

 

Secretaria de Relaciones Exteriores de México

https://twitter.com/ruizmassieu/status/801835746080362496

 

 

Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador

https://twitter.com/GuillaumeLong/status/801891433796014080

 

 

El Ministro Federal de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, felicita al pueblo colombiano por la firma del Nuevo Acuerdo de Paz

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://twitter.com/EmbAlemaniaCOL/status/801836340857995264

 

 

Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

https://twitter.com/SusanaMalcorra/status/801854305301106688

 

 

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/801828841140486144

 

 

 

Alan Duncan, Minister for Europe and the Americas. UK Foreign & Commonwealth Office

https://twitter.com/AlanDuncanMP/status/801837668866945024

 

 

Embajada de Suecia en Colombia

https://twitter.com/SwedeninCOL/status/801826387904593920

 

 

 

 
  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre