Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presidente Santos y Canciller Holguín llegaron a Guayaquil para participar en el Quinto Gabinete Binacional y Encuentro Presidencial

15/02/2017
Presidente Santos y Canciller Holguín llegaron a Guayaquil para participar en el Quinto Gabinete Binacional y Encuentro Presidencial de 2017

 

Guayaquil, Ecuador (feb. 15/17).  El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto con la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el equipo ministerial llegaron a Guayaquil, Ecuador, donde se realiza el Quinto Gabinete Binacional.

El Presidente Rafael Correa y el Ministro Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, les dieron la bienvenida a Ecuador.

A su llegada a la Base Aérea Simón Bolívar, el Mandatario colombiano aseguró: “Qué bueno estar aquí de nuevo con nuestros hermanos ecuatorianos. Las relaciones entre los dos países, entre los dos presidentes, creo que están en su mejor momento. Y cuando hay buenas relaciones entre dos países, entre dos gobiernos, entre dos presidentes, son los pueblos los que salen beneficiados; cuando no hay relaciones, cuando hay conflictos, son los pueblos los que salen perjudicados”. 

“Por eso hemos venido aquí a ratificar nuestro compromiso con nuestros hermanos ecuatorianos. Tenemos visiones comunes, problemas comunes, desafíos comunes”, señaló el Presidente Santos, quien al tiempo destacó que ha encontrado en el Presidente Correa y su gobierno “un gran socio para solucionar los problemas” y le agradeció “el apoyo en el proceso de paz, su generosidad, su visión. Su compromiso con la paz de la región y la paz de Colombia es algo que nunca olvidaremos”.

Por su parte el Jefe del Estado ecuatoriano consideró como un honor recibir en su país “al Premio Nobel de Paz latinoamericano”.

Durante la jornada de trabajo de este miércoles, los Presidentes de Colombia y Ecuador, en compañía de los Cancilleres María Ángela Holguín y Gullaume Long, sostendrán una reunión bilateral y posteriormente instalarán y presidirán el V Gabinete Binacional.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste