Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presidente Santos agradeció labor de la Canciller y su equipo de trabajo para lograr la eliminación del visado de 28 países de Europa

2/12/2015
Presidente Santos agradeció labor de la Canciller y su equipo de trabajo para lograr la eliminación del visado de 28 países de Europa
El Presidente Juan Manuel Santos les agradeció a la Canciller María Ángela Holguín, a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Colombia en Bruselas, las gestiones que adelantaron para lograr el levantamiento del visado. Foto: Cesar Carrión – SIG.

 

Bogotá, (dic. 2/15). Al término de la ceremonia de la suscripción del Acuerdo, el Presidente Juan Manuel Santos les agradeció a la Canciller María Ángela Holguín, a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Colombia en Bruselas, las gestiones que adelantaron para lograr el levantamiento del visado de los 26 países de la Unión Europea, así como los anuncios de los Gobiernos de Suiza y Liechtenstein, que acordaron eliminar el requisito de visado que exigían.

A partir del 3 de diciembre, gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los colombianos podrán viajar a 26 de los 28 países que hacen parte de la Unión Europea, así como a Suiza, permitiendo que se profundice la relación entre Colombia con el continente europeo.

El acuerdo, que no solo aplica para los turistas, también facilitará que los colombianos asistan a eventos o participen en intercambios culturales y deportivos; reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos de medios de comunicación, tratamiento médico y estudios de corto plazo, para una estancia que no exceda los 90 días.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste