Información sobre la frontera colombo-venezolana

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Con nuevas amistades regresan de China jóvenes llaneros que participaron en intercambio de Diplomacia Deportiva

1/11/2017
Con nuevas amistades regresan de China jóvenes llaneros que participaron en intercambio de Diplomacia Deportiva en octubre de 2017
Jóvenes de Vistahermosa, Meta, entrelazan sus manos con jóvenes chinos del Colegio Dayu en Beijing. Foto: Embajada de Colombia en China.

 

Bogotá (nov. 1/17). Fascinados con la riqueza de la cultura china, y agradecidos por los significativos aprendizajes que adquirieron para mejorar su técnica en el tenis de mesa y por los nuevos lazos de amistad construidos, regresaron de China los 14 jóvenes de Vista Hermosa que iniciaron hace dos semanas un intercambio de diplomacia deportiva en ese país.

Además de entrenar a doble jornada en esa disciplina deportiva, los jóvenes visitaron lugares de alto valor histórico como el Museo de la Capital, el Palacio de Verano y el Templo del Cielo.

También tuvieron la oportunidad de participar en los entrenamientos del equipo nacional de tenis de mesa de China, tras asistir a un torneo en el Colegio Dayu en Beijing, donde intercambiaron regalos con jóvenes chinos, como una muestra de los nuevos lazos de amistad que construyeron. Los jóvenes colombianos les ofrecieron de manera especial, libros del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, traducidos al mandarín. Allí tuvieron también la oportunidad de presenciar una demostración de bailes chinos tradicionales.

Joven china se prepara para chocar su puño con joven colombiano en Colegio Dayu de Beijing. Foto: Embajada de Colombia en China.

 

Este intercambio, realizado en el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigida a niños y jóvenes en riesgo de reclutamiento forzado por grupos armados ilegales, ofreció a estos jóvenes llaneros la oportunidad de vivir experiencias que contribuirán a ampliar su comprensión del mundo. A través del deporte, construyen puentes de entendimiento intercultural, convirtiéndose en agentes de paz.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste