Cancilleria

InicioHome_Mobile

Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Nueva Zelandia se dieron cita en Nueva York para revisar agenda bilateral

24/09/2014
Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Nueva Zelandia se dieron cita en Nueva York para revisar agenda bilateral
Los Cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Nueva Zelandia, Murray McCully, se reunieron este miércoles 24 de septiembre en Nueva York. Foto: OP-Cancillería.

Nueva York, (sep. 24 / 14). Los Cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Nueva Zelandia, Murray McCully, sostuvieron un encuentro  bilateral en la ciudad de Nueva York con el propósito de revisar la agenda entre ambas naciones.

La reunión fue un espacio propicio para repasar la agenda bilateral y enfocarse en los puntos predominantes de la relación, tal como el proyecto de cooperación en beneficio del sector agrícola colombiano; intercambios académicos y la promoción de visitas de alto nivel entre ambos países. Colombia reiteró el apoyo a la candidatura de Nueva Zelandia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el periodo 2015-2017, cuyas elecciones se llevarán a cabo el próximo mes de octubre en Naciones Unidas.

Nueva Zelandia es un socio importante en la estrategia de inserción que Colombia viene realizando en el Asia-Pacífico. Así mismo, Nueva Zelandia ve en Colombia un potencial socio estratégico en América Latina, con quien puede llevar a cabo iniciativas en la región.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste