Cancilleria

InicioHome_Mobile

Ministro de Relaciones de Exteriores de Lituania se encontró con deportistas chocoanas durante intercambio de Diplomacia Deportiva y Cultural

12/06/2018
El Ministro de Relaciones de Exteriores de Lituania se encontró con deportistas chocoanas durante intercambio de Diplomacia Deportiva y Cultural
El equipo Águilas Chocó, acompañado del Ministro de Relaciones de Exteriores de Lituania, Linas Linkevičius, el encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Colombia en Polonia, Edgar Piedrahita y el cónsul honorario de Colombia en Lituania, Jurgis Pranas Didžiulis (Cortesía del Ministerio de relaciones Exteriores de Lituania).

 

Vilnius (jun. 12/18). El Ministro de Relaciones de Exteriores de Lituania, Linas Linkevičius, recibió a las jóvenes chocoanas del club deportivo de baloncesto "Águilas Chocó", que participan en el primer intercambio de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural en ese país.

Durante el encuentro con la delegación colombiana, el Ministro Linkevičius manifestó: "Estamos muy felices de recibirlas en nuestro país. Para los tres millones de lituanos el baloncesto es una religión, por lo que es muy lindo encontrarse con personas con las que compartimos la misma pasión, espero que puedan regresar y jugar baloncesto en un equipo lituano".

El encuentro también estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Darius Skusevičius, y sus funcionarios del Departamento de América Latina, además de Jurgis Pranas Didžiulis Valencia, Cónsul Honorario de Colombia en ese país.   

Para sorpresa de todos los presentes, las jóvenes colombianas realizaron una presentación con algunas palabras en lituano sobre sus experiencias durante el intercambio, haciendo énfasis en las diferentes actividades de la agenda y en los lazos de amistad que han tejido con niñas del país gracias a que comparten la misma pasión por el baloncesto.

Después de esta presentación, el Ministro Linkevičius ratificó la importancia del deporte para crear vínculos entre sociedades lejanas y desconocidas, concluyendo su intervención con una invitación a las jóvenes colombianas para que “den a conocer a Lituania en sus comunidades y para que más jóvenes de Colombia visiten nuestro país".

Este intercambio ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería de Colombia, nuestra Embajada en Polonia, nuestro Consulado Honorario de en Lituania y el Gobierno de ese país, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Deporte.

Con esta iniciativa, la Cancillería ha hecho presencia institucional en 82 municipios de 21 departamentos de Colombia y completa 127 intercambios deportivos y culturales en todos los continentes. Un total de 1.616 jóvenes han sido muestra viva de la importancia del deporte y la cultura como mecanismos de inclusión social y convivencia pacífica en 47 países, y han contribuido a la visibilidad positiva de nuestro país y a fortalecer las relaciones internacionales de Colombia con numerosos gobiernos.

Vea más fotos del encuentro aquiCortesía: Ministerio de relaciones Exteriores de Lituania

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste