Bogotá (mar. 17/16). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó plan de contingencia para atender las necesidades de los colombianos que pudieran resultar afectados por la emergencia que se registra en Perú. Los consulados de Colombia en Iquitos y Lima se encuentran atentos a responder cualquier solicitud. Al momento no se registran connacionales afectados por este fenómeno natural.
Solicitamos a todos los colombianos que residan en la zona, se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución.
La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.
También pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo:
- Si está en Bogotá, se puede comunicar al (+57 1) 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000
- Línea gratuita Perú: 080055797
- Video-llamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
- Chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
- Llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
- Correo electrónico: [email protected]
- Twitter: @CancilleriaCol
- Facebook: Cancillería Colombia