Información registro migrantes venezolanos

Cancilleria

InicioHome_Mobile

El Maestro colombiano Germán Gutiérrez dirigió la Orquesta Filarmónica del Líbano

1/11/2017
El Maestro colombiano Germán Gutiérrez dirigió la Orquesta Filarmónica del Líbano

 

Beirut (oct. 27/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en el Líbano realizó un concierto de música tradicional colombiana con la Orquesta Filarmónica del Líbano, bajo la dirección del Maestro colombiano, Germán Gutiérrez.

El evento se llevó a cabo en la Catedral San José de los Padres Jesuitas, donde el público pudo acercarse a la música tradicional de Colombia, gracias a la colaboración que brindó la Orquesta Filarmónica de Bogotá para poder contar con un amplio repertorio de obras maestras, entre ellas Pequeña Suite; Yo me llamo Cumbia; Hay amores; Acuarela; La Guanena; Bésame Morenita; Mi Buenaventura; Brisas del Pamplonita; Prende la vela; Navidad negra; La gota fría y Colombia Tierra Querida.

En el discurso de apertura, la Embajadora de Colombia, Georgine Khalil el Chaer, habló sobre las raíces y la diversidad de la música tradicional colombiana y agradeció la cooperación brindada por la Orquesta Filarmónica del Líbano para la realización del concierto, lo cual es una muestra de los lazos tradicionales de amistad existentes entre Colombia y el Líbano. Asimismo, destacó la carrera artística del Maestro Gutiérrez.

Al concierto asistieron más de 800 personas, entre las cuales se encontraban ministros, diputados libaneses, miembros del cuerpo diplomático acreditado en El Líbano entre ellos los embajadores de Francia, Argentina y Chile, el Rector de la Universidad San José de los Padres Jesuitas, el Presidente del Conservatorio Nacional Libanés Superior de Música, presidentas de festivales libaneses, medios de comunicación e invitados especiales de la comunidad colombiana y libanesa.

Durante la interpretación de Colombia Tierra Querida, el Maestro Gutiérrez le solicitó al público que lo acompañara cantando Colombia Tierra Querida lo que ocasionó gran entusiasmo al interior de la Catedral. El público ovacionó al Maestro y a la Orquestra, lo que despertó los mejores comentarios y elogios sobre Colombia y su riqueza cultural. Al finalizar el concierto y a solicitud del público el Maestro volvió al escenario para cerrar el concierto interpretando la pieza Tolú.

El Director de Orquesta, Germán Gutiérrez, es Maestro en Música del Conservatorio de Tolima en Colombia y se desempeña como Profesor de Estudios en Fort Worth´s Texas Christian University (TCU) donde ha recibido descastados premios. Desde 1996 dirige TCU´s Latin American Music Center and Biennial Latin American Music Festival y a partir del año 2000 asumió la dirección de la Youth Orchestra of Greater For Worth. El Maestro Gutiérrez ha dirigido conciertos a nivel nacional e internacional.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste