Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta Mutis, realiza gira por el Caribe y Centroamérica

16/04/2013
De der. a izq., el embajador de Colombia en Jamaica, Luis Guillermo Martinez Fernández; la Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Mónica Lanzetta; y el ministro de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Arnaldo Brown. Foto: Cancillería de Jamaica.

Bogotá (abr. 16/13). Con el propósito de fortalecer las relaciones de nuestro país con el Caribe y Centroamérica, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta, inició el lunes 15 de abril una gira por varios países de ambas regiones.

El lunes fue recibida en la Mancomunidad de Bahamas por Vice Primer Ministro y Ministro de Trabajo y Desarrollo Urbano, Philip B.E. Davis, y por Alto Comisionado de la Mancomunidad de Bahamas ante la Comunidad del Caribe (CARICOM), Picewell A. Forbes con quienes abordó temas regionales, comerciales y reiteró la oferta de cooperación de Colombia hacía la Cuenca del Caribe.

El Ministro de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jamaica, Arnaldo Brown, la recibió en Kingston, encuentro en el que tuvieron oportunidad de abordar temas de la agenda bilateral, en especial  la Comisión de Vecindad.

El miércoles se reunió con el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y el ministro de asuntos exteriores y procurador General de Belice, Wilfred Elrington, con el objeto de impulsar la agenda bilateral en temas de cooperación, cultura, educación, comercio y turismo.

La Viceministra Lanzetta culminó su gira con un encuentro con su homólogo guatemalteco, Carlos Raúl Morales, oportunidad en la que realizaron, en el marco de la III reunión del Mecanismo de Diálogo entre los dos países, un seguimiento a los compromisos y avances de la agenda bilateral.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste