Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Biblioteca Virtual de Tratados al servicio de todos los colombianos

3/12/2012
La Biblioteca Virtual de Tratados está integrada por 2.437 instrumentos, de los cuales 1.433 son tratados bilaterales y 760, tratados multilaterales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se complace en informar que pone a la disposición y al servicio de todos los colombianos la Biblioteca Virtual de Tratados, mecanismo idóneo y eficiente de consulta en la materia, a la que se puede acceder en el portal del Ministerio http://apw.cancilleria.gov.co/tratados/sitepages/menu.aspx

La Biblioteca Virtual de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores contiene los textos de los tratados bilaterales y multilaterales suscritos por el Estado colombiano a partir del año 1823, así como la información relacionada con la suscripción, la aprobación y el perfeccionamiento de esos instrumentos.

La Biblioteca Virtual de Tratados está concebida como un medio de consulta para las entidades públicas nacionales, los Estados, las organizaciones internacionales, las instituciones académicas, el sector privado y, en general, para todas las personas interesadas en obtener información sobre los instrumentos internacionales que vinculan a la República de Colombia y el estado actual de su vigencia.

Es preciso destacar que la Biblioteca Virtual de Tratados está integrada por 2.437 instrumentos, de los cuales 1.433 son tratados bilaterales y 760 tratados de carácter multilateral. La Biblioteca Virtual de Tratados es, a su vez, el resultado de un arduo y extenso trabajo que representó la digitalización del correspondiente archivo de la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales, compuesto por más de 3.000 expedientes, así como la participación de más de 20 funcionarios y practicantes dedicados, durante un año, a la estructuración, elaboración e incorporación de los documentos sinópticos de información de los respectivos tratados.

La consulta de la Biblioteca Virtual de Tratados se puede realizar en la opción “accesos rápidos” en la columna que se encuentra en el recuadro derecho de la página de inicio del Ministerio de Relaciones Exteriores (www.cancilleria.gov.co) o en la opción “Asuntos jurídicos internacionales”, en la columna del costado izquierdo del mismo portal.

Al acceder a la Biblioteca Virtual de Tratados, el usuario podrá ingresar al Manual de Consulta, en el que se describe la forma de usar esta herramienta con miras a efectuar una consulta ágil y satisfactoria.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste