Cancilleria

InicioHome_Mobile

Investigador del Real Instituto Elcano de España reflexionó “a medio camino: valoración preliminar del maratón electoral latinoamericano”, en conferencia de la Academia Diplomática

3/12/2018
Investigador del Real Instituto Elcano de España reflexionó “a medio camino: valoración preliminar del maratón electoral latinoamericano”

 

Bogotá (nov. 29/18). La actividad contó con el invitado especial, Carlos Malamud, Profesor e Investigador del Real Instituto Elcano de Madrid, catedrático de Historia de América en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y miembro de la Academia Nacional de la Historia de Argentina, que ha sido seleccionado como uno de los “50 intelectuales iberoamericanos más influyentes”, según la publicación especializada Esglobal.

Durante la conferencia, a la que asistieron funcionarios de la Cancillería y estudiantes del Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2018, el Profesor Malamud se refirió a los procesos electorales de los últimos años en América Latina y las expectativas por el inicio de gobiernos como el de México y Brasil.

En su intervención, el Investigador realizó un análisis de los mecanismos de integración latinoamericanos como la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Mercosur y la Alianza del Pacífico, resaltando tanto sus aciertos como sus equivocaciones en sus procesos estructurales y misionales.

La conferencia se realizó el pasado 28 de noviembre, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste