Cancilleria

InicioHome_Mobile

“Hoy Colombia está de fiesta”: Presidente Santos durante la ceremonia de la firma del Acuerdo de Exención de visado con la Unión Europea

2/12/2015
“Hoy Colombia está de fiesta”: Presidente Santos durante la ceremonia de la firma del Acuerdo de Exención de visado con la Unión Europea
El Presidente Juan Manuel Santos acompañado por la Canciller María Ángela Holguín y el Embajador de Colombia ante la Unión Europea, Rodrigo Rivera, durante la ceremonia de la firma del Acuerdo de Exención de visado de corta duración con la Unión Europea.

 

Bruselas (dic. 2/15). Durante la ceremonia de la firma del Acuerdo de Exención de visado de corta duración con la Unión Europea, en Bruselas, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció a la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y a los Comisarios de la Unión Europea por el empeño para que fuera posible que los colombianos puedan viajar sin visa a los 26 países de este bloque continental que hacen parte del Acuerdo.

También recordó que este “paso importante en las relaciones de Colombia y la Unión Europea”, permiten "recobrar la dignidad que los colombianos teníamos maltratada por el proceso de pedir visa”. 

Visiblemente emocionado, el Jefe de Estado indicó desde la sede del Consejo Europeo que “Colombia está de fiesta por los innumerables factores positivos que tiene este trascendental momento”.

Durante sus palabras, el Presidente Santos también dedicó unas palabras al apoyo que ha venido recibiendo de la Unión Europea al proceso de paz y a la creación del fondo especial para ayudar al posconflicto en el país.

“Agradecerle también a la UE, a la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, por el apoyo que nos están dando al proceso de paz. El proceso va por buen camino, espero que podamos concretarlo en los próximos meses, también agradecerle a la UE para la formación del fondo especial para ayudar al posconflicto, es  importante para consolidar la paz en Colombia”, subrayó el Mandatario colombiano.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste