Cancilleria

InicioHome_Mobile

Gobierno de El Salvador condecoró a la Canciller María Ángela Holguín

10/07/2014
“Nos honra reconocer a una mujer que con el más alto profesionalismo, entusiasmo y espíritu visionario, ha fortalecido la relación entre El Salvador y Colombia”, expresó el canciller Martínez a la Ministra María Ángela Holguín. Foto: OP-Cancillería.

El Canciller de la República de El Salvador, Hugo Martínez, condecoró en nombre del pueblo y del Gobierno de El Salvador, a la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, con la orden “José Matías Delgado” en grado Gran Cruz Placa de Plata.

Esta distinción es otorgada por la República de El Salvador a personalidades tales como Jefes de Estado, Ministros de Relaciones Exteriores y ciudadanos que se distingan por eminentes servicios prestados al país.

La condecoración que fue entregada a la Canciller colombiana “por su contribución invaluable en el engrandecimiento de los excelentes vínculos de amistad, hermandad y buen entendimiento que existen entre ambos países”, le fue impuesta en el marco de la visita que realiza al país centroamericano con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación existentes entre ambas naciones.

“Nos honra reconocer a una mujer que con el más alto profesionalismo, entusiasmo y espíritu visionario, ha fortalecido la relación entre El Salvador y Colombia”, expresó el Canciller Martínez. Asimismo, destacó que los dos países comparten experiencias que les acercan, y para las cuales, según el Canciller, la gestión de la Ministra Holguín ha sido fundamental en la consolidación de alianzas de cooperación.

El Ministro Martínez también reafirmó a la funcionaria colombiana el apoyo del Gobierno del Presidente Sánchez Cerén al proceso de paz que impulsa Colombia:  “los salvadoreños sabemos muy bien lo que significa luchar por esta tan anhelada paz y conquistarla", dijo el jefe de la diplomacia salvadoreña, quien deseó que "los notables avances en dicho proceso sean el preámbulo para la culminación de una negociación exitosa. Los animamos a que sigan adelante".

Por su parte, la Ministra Holguín agradeció al Gobierno salvadoreño el reconocimiento conferido y destacó su convencimiento por seguir trabajando conjuntamente a favor de la paz y la integración de los pueblos latinoamericanos.

Con esta ya son siete las condecoraciones que países amigos le han entregado a la Canciller colombiana durante su gestión, entre las que figuran la "Orden Nacional del Cruzeiro do Sul" de Brasil, la "Orden Nacional del Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Cruz” de Bolivia, la "Orden Mexicana del Águila Azteca", y la “Orden al Mérito de Chile en el Grado Gran Cruz”, entre otras.

Contenido relacionado:
 

Video: Gobierno de El Salvador condecoró a la Canciller María Ángela Holguín

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste