Inscripción concurso Academia

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Gobernador de Guainía se reunió con representantes de la Dirección para el Desarrollo e Integración Fronteriza para tratar temas de suministro de agua en el departamento

15/02/2017
El Gobernador de Guainía y representantes de la Dirección para el Desarrollo e Integración Fronteriza se reunieron en Cancillería para tratar temas de suministro de agua en el departamento

 

Bogotá (feb. 15/17). Con el objetivo de contextualizar la propuesta sobre la implementación de una estrategia para mejorar la calidad de agua en las zonas rurales del departamento de Guainía, especialmente en las instituciones educativas, se reunieron en la Cancillería, el gobernador Javier Zapata Parrado, los asesores nacionales de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza Ruby Chamorro e Iván Jiménez, y representantes de la Fundación Natura.

Este proyecto será desarrollado tomando como base la experiencia del departamento de Nariño pero con especial enfoque étnico, pues el 80% del departamento corresponde a comunidades indígenas.

Durante la reunión, tanto la Fundación Natura como los equipos técnicos de los sectores de Agua, Educación y Cultura de la Dirección, socializaron con el señor gobernador el proceso, bondades, ventajas e impacto de este tipo de proyectos en las comunidades rurales.

Al final de la reunión, el gobernador de Guainía, Javier Zapata,  se mostró dispuesto a apoyar el proyecto y a ofrecer toda la colaboración necesaria para su implementación en el departamento. De igual forma agradeció el aporte de Cancillería en el departamento a través de los diferentes proyectos que allí se ejecutan.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste