Información sobre la frontera colombo-venezolana

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Finalizó diplomado de Política Exterior Colombiana para agregados militares y de policía asignados a Embajadas

26/09/2017
Finalizó diplomado de Política Exterior Colombiana para agregados militares y de policía asignados a Embajadas

 

Bogotá (sep. 26/17). En el Salón Bolívar de la Cancillería se realizó el pasado 22 de septiembre la clausura del Diplomado de Política Exterior Colombiana. El evento estuvo presidido por el Embajador Jaime Girón Duarte, Jefe de Gabinete, encargado de las Funciones de la Dirección de la Academia Diplomática ‘Augusto Ramírez Ocampo’; el Brigadier General José Wilson Álzate Gómez, Subdirector de la Escuela Superior de Guerra; el Coronel Abner Restrepo Jiménez, Decano Académico de la Escuela Superior de Guerra y de la Teniente Coronel Rubby Shirley Aguilar Villanueva, Subdirectora de la Escuela de Posgrados de la Policía.

El Diplomado, impartido por la Academia Diplomática ‘Augusto Ramírez Ocampo’, estuvo dirigido a los agregados militares y de policía designados para ejercer funciones en Embajadas y Misiones de Colombia en Exterior.

Durante su intervención, el Embajador Girón destacó el compromiso y responsabilidad de representación en el exterior que tendrán los participantes del curso, quienes fortalecieron sus conocimientos y competencias, gracias a un programa integral diseñado para este Diplomado mediante conferencias impartidas por funcionarios de las distintas Direcciones del Ministerio y por académicos invitados.

Así mismo, el Embajador enfatizó que desde la Academia Diplomática ‘Augusto Ramírez Ocampo’ se seguirá trabajando conjuntamente, tanto con la Escuela Superior de Guerra como con la Policía Nacional, para tener una mejor comprensión y visión actual de nuestro relacionamiento con la comunidad internacional.

En su intervención, el Brigadier General Álzate Gómez expresó sus mejores deseos para los oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional que viajarán pronto como agregados, augurándoles éxitos en su gestión y recordándoles su rol de “facilitadores del jefe de misión” en defensa de los intereses del Estado colombiano.

En el marco de la ceremonia, el Coronel Raúl Eugenio Ortiz Pulido, agradeció en nombre de todos sus compañeros de curso, esta oportunidad para fortalecer su trabajo a través de las enseñanzas recibidas, y reconoció el interés de todos los participantes por las relaciones internacionales y la política exterior colombiana.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste