Inscripción concurso Academia

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar (sede Cartagena) visitaron la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”

13/10/2017
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar (sede Cartagena) visitaron la Academia “Augusto Ramírez Ocampo”

 

Bogotá (oct. 13/17). Un grupo de 19 estudiantes de varios semestres de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades que cursan el programa académico de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar, sede Cartagena, visitó la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”, con el objetivo de consolidar sus conocimientos en relaciones internacionales, acuerdos y tratados internacionales, y conocer las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la visita los alumnos y profesores asistieron a conferencias sobre la misión y visión del Ministerio de Relaciones Exteriores como entidad articuladora de la política exterior colombiana, su estructura organizacional y sus funciones, y sobre las normativas rectoras de la Academia Diplomática.

En el encuentro participaron el señor Ministro Plenipotenciario Dr. Rafael Arismendy, encargado de la Coordinación de Cooperación Académica; y la Doctora, Daniela Almario Aristizabal, Asesora del Grupo Interno de Tratados. Igualmente, durante las conferencias recibieron información sobre los Acuerdos y Tratados Internacionales, la naturaleza de la Carrera Diplomática y Consular, resaltándose las oportunidades que ofrece a los profesionales que deseen vincularse.

La actividad finalizó con una visita guiada a los Salones de Estado de la Cancillería, la cual fue acompañada por el señor César Franco, funcionario de la Dirección General del Protocolo.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste