Cancilleria

InicioHome_Mobile

Con el Encuentro de oportunidades de inversión en Infraestructura de Bogotá, la Cancillería promueve una diplomacia económica activa

2/11/2018
Con el Encuentro de oportunidades de inversión en Infraestructura de Bogotá, la Cancillería promueve una diplomacia económica

 

Bogotá (nov. 1/18). En la Cancillería se realizó el Encuentro de oportunidades de inversión en Infraestructura de Bogotá, en el que se presentaron los proyectos en el marco del Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá mejor para todos”, encaminados a fortalecer a la capital como una ciudad digital e inteligente y un eje de sostenibilidad basado en la eficiencia energética.

La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández, dio la bienvenida al cuerpo diplomático residente en Colombia, resaltando la importancia de conocer los proyectos de la capital del país. “Desde Cancillería estamos convencidos que sólo a través del desarrollo urbano ordenado, planificado y sostenible, se generarán nuevas oportunidades para el crecimiento económico, el emprendimiento, el desarrollo, el bienestar social, la protección del medioambiente y el turismo en Bogotá”.

Así mismo explicó que el encuentro busca que “los Embajadores, diplomáticos, Directores de Cámaras de comercio y consejeros económicos, conozcan de primera mano los múltiples escenarios de desarrollo urbano de la ciudad así como las posibilidades de inversión en materia de movilidad, renovación arquitectónica, actualización tecnológica, operación y mantenimiento, infraestructura, ingeniería social y económica junto con las ventajas competitivas de la capital y los beneficios para los inversores extranjeros”, dijo la Viceministra de Asuntos Multilaterales.

La presentación continuó con las palabras y la presentación de los proyectos por parte de la Directora del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, Yaneth Mantilla, y de los Subdirectores de Infraestructura, Edgar Uribe, y Desarrollo Urbano, William Luzardo.

Entre las iniciativas expuestas se presentaron nueva megaproyectos que incluyen 75 obras, 155 kilómetros de vías, 3.821.000 m2 de espacio público y 183 km de CicloRuta incluyendo la Troncal Carrera Séptima, Alsacias, Extensión Caracas, Troncal 68, Troncal Avenida Ciudad de Cali, entre otras.

Estas obras buscan transformar la capital del país y contribuir a la implementación de los compromisos internacionales asumidos en la Nueva Agenda Urbana.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste