Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajador de la República de Guatemala entregó copias de cartas credenciales a la Ministra de Relaciones Exteriores

4/08/2014
La Canciller María Ángela Holguín recibió la copia de cartas credenciales del designado Embajador de la República de Guatemala, Héctor Iván Espinoza Farfán. Foto: OP-Cancillería.

Bogotá, (ago. 4 / 14). En una ceremonia protocolaria realizada en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Canciller María Ángela Holguín recibió la copia de cartas credenciales del designado Embajador de la República de Guatemala, Héctor Iván Espinoza Farfán.

El Embajador Héctor Iván Espinoza Farfán ha desempeñado funciones diplomáticas en las misiones de su país ante Costa Rica, ONU, Venezuela y China. También  ha sido en dos oportunidades en 2006 y 2013, Viceministro de Relaciones Exteriores.

Colombia y Guatemala mantienen una fluida relación bilateral destacándose los programas de Cooperación en Seguridad y cooperación Sur-Sur en áreas técnicas como educación, agricultura, música, tema tributario y fiscal, así como el intercambio de sus experiencias en el proceso de paz que se dará entre la Unidad de Victimas y la Secretaria Presidencia para la mujer de Guatemala.

La inversión de empresarios colombianos en Guatemala es cada vez mayor y Colombia está muy interesado en profundizar los alcances del Tratado del Triángulo Norte que mantiene con Guatemala, Honduras y El Salvador, desde 2007.

El Embajador de la República de Guatemala es licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, con especialización en Sociología, en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Cuenta con un postgrado en Resolución de Conflictos, en la Flacso.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste