Información sobre la frontera colombo-venezolana

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajador de Colombia en Indonesia participará en el primer encuentro de comercio e inversión de la Alianza del Pacífico en Jakarta

10/11/2017
Embajador de Colombia en Indonesia participará en el primer encuentro de comercio e inversión de la Alianza del Pacífico en Jakarta

 

Jakarta (nov. 10/17). El próximo 21 de noviembre se realizará en Jakarta el primer encuentro de comercio e inversión de la Alianza del Pacífico, donde se expondrá a profundidad el portafolio de inversión del mecanismo en sectores como la industria alimentaria, la infraestructura, el turismo, las energías renovables, entre otros servicios, así como productos de los cuatro países miembros.

Este evento está dirigido a empresas privadas y públicas de Indonesia, cámaras de comercio y medios de comunicación especializados, entre otros, con el fin de dar a conocer las posibilidades de desarrollar el comercio y las inversiones con los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

El seminario estará liderado por las embajadas de Colombia, Chile, México y Perú y las oficinas comerciales ProColombia, ProChile, ProMéxico y PromPerú. Además, contará con el respaldo de la Cámara de Comercio de Indonesia.

Desde el año 2012, la Alianza del Pacífico representa la séptima economía del mundo con un mercado potencial de 225 millones de personas y cuenta con beneficios como un acuerdo comercial, la libre circulación de nacionales y residentes en calidad de turistas y personas de negocios y la consolidación de la bolsa de valores en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

En la actualidad, Alianza del Pacífico cuenta con 52 países observadores, entre los que se encuentra Indonesia, y está negociando con cuatro países más (Australia, Canadá, Singapur y Nueva Zelandia) con miras a otorgarle la categoría de Estado Asociado.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste