Información registro migrantes venezolanos

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajador en Austria y Director de Asuntos Políticos Multilaterales participan en la 7a sesión de la Conferencia de Estados parte de la Convención de Naciones Unidas contra la corrupción

9/11/2017
Embajador en Austria y Director de Asuntos Políticos Multilaterales participan en la 7a sesión de la Conferencia de Estados parte de la Convención de UN contra la corrupción
De der. a izq.: Duvan Ocampo, Sandra Mikán y Carlos Rodríguez - Embajada de Colombia en Viena; Laura Corral y Marcela Zuluaga - Ministerio de Justicia; Gloria Amparo Alonso - Vicecontralora; Jaime Alberto Cabal - Embajador de Colombia en Viena; Emb. Miguel Camilo Ruiz – Dir. Ministerio de Relaciones Exteriores; María Paulina Riveros - Vicefiscal; Pedro Arturo Rodríguez - Comisión Nacional Del Servicio Civil; Martha Irma Alarcón - Embajada de Colombia en Viena; Juan Carlos Cortés - Viceprocurador; Pedro Tapias - DNI; Maritza Cárdenas - ITRC MinHacienda; Natalia Cadavid - Secretaría del Despacho del Vicefiscal.

 

Viena (nov. 9/17). El lunes 6 de noviembre inició la 7a sesión de la Conferencia de Estados que hace parte de la Convención de Naciones Unidas contra la corrupción, en la que participan el Embajador de Colombia en Austria, Jaime Cabal y el Embajador Miguel Camilo Ruiz, Director de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La conferencia es el máximo órgano de decisión de la Convención y busca apoyar a los Estados en la implementación del instrumento. Durante la sesión, se tratan los temas centrales de la Convención como prevención, cooperación internacional, recuperación de activos y asistencia técnica.

Uno de los asuntos de interés de la delegación colombiana para presentar durante la sesión, es la necesidad de contar con vínculos más estrechos de colaboración con los países que hacen parte de la Convención, para facilitar la recuperación de activos, la asistencia judicial recíproca, las investigaciones conjuntas y en general, mejorar la calidad de la cooperación internacional en la lucha contra la corrupción.

La asistencia técnica también es un tema relevante, debido a los progresos realizados en materia de extinción de dominio por parte de Colombia.

La delegación está encabezada por el Embajador de Colombia en Austria, Jaime Cabal Sanclemente y cuenta con la presencia del Embajador Miguel Camilo Ruiz Blanco, Director de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores; la Vicefiscal, María Paulina Rivero; la Vicecontralora, Gloria Alonso; el Viceprocurador, Juan Carlos Cortés; el Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC, Pedro Rodríguez Tobo y funcionarios del Ministerio de Justicia y del Derecho y la Agencia ITRC del Ministerio de Hacienda.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste