Embajada de Colombia en Singapur realizó festival de comida colombiana

 

Singapur (jul. 26/20). La Embajada de Colombia en Singapur y la oficina de Procolombia, con ocasión del Día Nacional de Colombia, con el apoyo de un reconocido restaurante hispanoamericano, del lunes 20 al domingo 26 de julio realizaron la semana de la comida colombiana en Singapur, ‘Colombian Food Week’.

Esta actividad se hizo atendiendo las regulaciones de bioseguridad que se encuentran actualmente en vigor en Singapur en la fase 2 del ‘Circuit Breaker’. Durante toda la semana el sector empresarial de Singapur fue convocado para la promoción principalmente de cafes especiales, carne de cerdo, flores y frutas frescas de Colombia.

Aparecen de izquierda a derecha Sufei Lin, Subdirectora, Tecnología de Alimentos & Ingredientes; el Embajador Manuel Solano; Fiona Bay, Responsable de Desarrollo de Enterprise Singapore y Valerie Yuen, Subdirectora ES y el Director de Procolombia.     

---

Flores cortesía de FarEastFlowers. Café cortesia FNC - “Buencafé”

 

Semana de comida colombiana – Primer día

El lunes 20 de julio el Director de Procolombia llevó a cabo un almuerzo con tres colombianos emprendedores en las áreas de industrias 4.0 y comercio electrónico, con quienes busca potencializar la llegada de servicios y productos colombianos a los mercados del sudeste asiático. Se discutieron las últimas iniciativas de Procolombia en cuanto a e-marketplaces y cómo sus empresas pueden apoyar a los emprendedores colombianos a conectarse con Singapur.

De izquierda a derecha aparecen Jorge Rubio, Chief Operating Officer de Foodpanda; Daniel Vanegas, Vice President, Advertising Performance & Strategy at Lazada; Juan Carlos Jiménez, Director de Procolombia Singapur; Taro Araya, CEO Goama GoGames. Foto: Procolombia.

 

Semana de comida colombiana – Segundo día

El martes 21 de julio, el Director de Procolombia adelantó un almuerzo de trabajo con Jacqueline Chua, Gerente técnica de ventas para la multinacional de mercadeo DKSH. Durante el encuentro tuvieron la oportunidad de degustar los platos favoritos del menú colombiano al igual que el café de Buendía.  El propósito fue presentarle a la Sra. Chua la variedad de productos químicos orgánicos e ingredientes naturales con los cuales su organización podría contar para utilizar en la fabricación de cosméticos o alimentos procesados.

En la noche del mismo día se reunieron el Embajador Solano y el Director de Procolombia con el Dr. Jok Tin TAN, Presidente del World Trade Centre Singapore y del Sino-Singapore Guangzhou Knowledge City y su segundo a bordo, el señor Chun Yew WONG para comenzar a definir la alianza programática para una posible misión a Colombia en 2012 de empresarios singapurenses.

 

Semana de comida colombiana – Tercer día

El miércoles 22 de julio tuvo lugar una reunión con el nuevo equipo encargado de las Américas de Enterprise Singapore: Valerie Yuen, Subdirectora para las Américas & Europa Occidental, Fiona Bay, Responsable de Desarrollo para las Américas & Europa Occidental y Sufei Lin, Subdirectora, Tecnología de Alimentos e Ingredientes para intercambiar ideas sobre los proyectos en curso en los temas de inversión y exportaciones y para fortalecer el trabajo conjunto.

De izquierda a derecha Sufei Lin, Subdirectora, Tecnología de Alimentos & Ingredientes; Fiona Bay, Responsable de Desarrollo de Enterprise Singapore; el Embajador Manuel Solano; Valerie Yuen, Subdirectora Enterprise Singapore y el Director de Procolombia. Foto: Procolombia.

 

Semana de comida colombiana – Cuarto día

El jueves 23 de julio se llevó a cabo un almuerzo con el grupo de los mayores conocedores y distribuidores de los cafés especiales colombianos en Singapur: Cata Coffee, Glyphs Supply & Co, Homeground Coffee y Mercanta, en el que degustaron algunos de los mejores cafés supremos al igual que el café instantáneo Buendía de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC.

El mismo día por la tarde, el Embajador Solano y el Director de Procolombia cenaron con la Directora para Asia y Pacífico de Markets Group, Paola Segura y la Directora de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Singapur, Angela Torres-Andresen con el fin de fortalecer la relación de trabajo como aliados de Colombia en el mercado del Sudeste Asiático y para proyectar las actividades a realizar conjuntamente en 2020 y 2021.

De izquierda a derecha Juan Carlos Jimenez, Director de Procolombia; Paola Segura, Directora de Asia y Pacífico para Markets Group; el Embajador Solano y Angela Torres-Andresen, Directora de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Singapur. Foto: Procolombia.

 

Semana de comida colombiana – Quinto día

El viernes 24 de julio durante el almuerzo el Embajador Solano y el Director Jimenez se reunieron con Raymong Huang, el Presidente de la consultora Kairos Asia y la Heartware Network, el Sr. Philippe May, Cónsul Honorario de St. Vincent y Las Granadinas, Derek Ong, CEO de Tipsy Collective y Alvin Kwek, Presidente de la Asociación de Importadores de Carnes de Singapur.

Además ese mismo día, el Embajador Solano y el Director de Procolombia se reunieron con el Director Principal de Sostenibilidad de Wilmar International, Jeremy Goon, para presentarle las ventajas y oportunidades de invertir en agroindustria en Colombia, principalmente en cultivos de palma africana, cacao y aguacate. El Sr. Goon, quien conoce Colombia de tiempo atrás y se encuentra a cargo de las operaciones de Wilmar en África y Sudeste Asiático, está interesado en explorar en mayor detalle con su equipo las ventajas de conectar con Colombia para adquirir productos alimenticios para mercados como los de Singapur y Australia.

De izquierda aparecen el Sr. Raymond Huang, Presidente de la Heartware Network y el Embajador Manuel Solano. En la foto derecha aparecen de izquierda a derecha, Daniel Chavez, chef y dueño de OLA Cocina del Mar; Alvin Kwek, Presidente de la Asociación de Importadores de Carnes de Singapur; el Director Jimenez, Raymong Huang, Presidente de la consultora Kairos Asia y la Heartware Network, el Embajador Solano, el Sr. Philippe May, Cónsul Honorario de St. Vincent y Las Granadinas, Derek Ong CEO de Tipsy Collective y Tamara Chavez, chef de OLA Cocina del Mar. Créditos: Procolombia.

 

Semana de comida colombiana – Sexto día

El sabado 25 de julio, el Embajador Solano tuvo un encuentro con la influenciadora de modas y socialité la señora Genevieve ‘Peggy’ Jeffs y la Directora de la Asociación de Damas de la China, la Sra. Joan Yim.

De izquierda a derecha, la Sra. Genevieve Jeffs, el Embajador Manuel Solano y la Sra. Joan Yim de la Asociación de Damas de la China. Foto: Embajada de Colombia.

 

Semana de comida colombiana – Séptimo día

 

De izquierda a derecha, Tamara Chavez, chef de OLA Cocina del Mar, el Embajador Manuel Solano y Daniel Chavez, chef y dueño de OLA Cocina del Mar. Foto: Embajada de Colombia.

---

De izquierda a derecha, Philippe May, Cónsul Honorario de St. Vincent y Las Granadinas, Derek Ong, CEO de Tipsy Collective, Alvin Kwek, Presidente de la Asociación de Importadores de Carnes de Singapur y Raymong Huang, Presidente de la consultora Kairos Asia y la Heartware Network. Foto: Embajada de Colombia.

---

De izquierda a derecha, Philippe May, Cónsul Honorario de St. Vincent y Las Granadinas, Derek Ong, CEO de Tipsy Collective, Alvin Kwek, Presidente de la Asociación de Importadores de Carnes de Singapur y Raymong Huang, Presidente de la consultora Kairos Asia y la Heartware Network. Foto: Embajada de Colombia.

 

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre