Cancilleria

InicioHome_Mobile

Delegación de Antigua y Barbuda conoció el modelo que implementa Colombia para la certificación de competencias laborales

18/10/2013
Con este proyecto, Antigua y Barbuda espera fortalecer sus capacidades en formación técnica para el trabajo, con el propósito de brindar mayor competitividad a la mano de obra de su país. Foto: Cancillería.

Bogotá (oct. 18/13). Una comitiva de 10 delegados de Antigua y Barbuda visitó Colombia del 14 al 19 de octubre para conocer las buenas prácticas institucionales y de formación técnica para el trabajo, la cual es implementada por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en sus procesos de formación.

En ese sentido, la delegación aprendió sobre el Modelo de Mesas Sectoriales y el proceso de normalización, evaluación y certificación e instrumentos de evaluación de competencias laborales de esta Entidad.

Esta actividad hace parte del proyecto de cooperación sur-sur, en el área de formación técnica para el trabajo,  que se implementa en el marco de la Estrategia de cooperación con el Caribe, que lidera el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es importante destacar que esta iniciativa nació como resultado de la participación de la Agencia Nacional de Capacitación Antigua y Barbuda (NTA) en las actividades regionales que se implementaron como parte de esta Estrategia desde 2009, gracias a las cuales ese país identificó las fortalezas del SENA y solicitó la asistencia técnica en este tema en particular.

La delegación que visita Colombia es liderada por Vier Dublín, Director Ejecutivo de la  NTA, quien se encuentra acompañado por oficiales de esa entidad,  instructores de diferentes áreas, oficiales del Ministerio de Educación y representantes del sector privado. Estos últimos cuentan con la capacidad de generar empleos para las personas que se certifiquen como resultado de esta transferencia del modelo SENA.

Con este proyecto, Antigua y Barbuda espera fortalecer sus capacidades en formación técnica para el trabajo, con el propósito de brindar mayor competitividad a la mano de obra de su país.

El Gobierno de Colombia, a través de esta estrategia de cooperación, continuará brindado acompañamiento y asistencia técnica a esta Isla del Caribe. 

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste