Cancilleria

InicioHome_Mobile

Con un conversatorio virtual sobre la labor consular en tiempos del Covid-19, Asodiplo celebró del Día del Diplomático colombiano

20/11/2020
Con un conversatorio virtual sobre la labor consular en tiempos del Covid-19, Asodiplo celebró del Día del Diplomático

 

Bogotá (nov. 20/20). En la mañana del viernes 20 de noviembre de 2020, la Asociación Diplomática y Consular de Colombia (Asodiplo) celebró el Día del Diplomático Colombiano con un conversatorio virtual sobre la labor consular en tiempos de la pandemia del Covid-19.

El Día del Diplomático Colombiano conmemora la expedición de la Ley 72 de 14 de noviembre de 1922 que hace 98 años, ponía de presente la necesidad de contar con funcionarios públicos capacitados y especializados en el ejercicio de la Política Exterior; al tiempo que proponía hacer del mérito la vía para acceder a los cargos en las misiones diplomáticas y consulares, como lo destacó la señora Ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum, en su emotivo mensaje de apertura del evento, en el que además de felicitar y expresar su reconocimiento a los funcionarios de Carrera Diplomática y Consular, subrayó el compromiso del Gobierno Nacional de seguir trabajando por el fortalecimiento de la Carrera.

El Embajador Héctor Arenas Neira, Presidente de la Asociación, resaltó en su intervención el arduo trabajo de los diplomáticos de Carrera, quienes, a través de los años, han logrado posicionar la política exterior del país, realizando un homenaje y reconocimiento especial a los 138 funcionarios que han ascendido en el escalafón desde julio del año 2019 hasta la fecha.

El encuentro estuvo concentrado en un Conversatorio sobre la labor de los funcionarios de Carrera en “La compleja función de asistencia consular a los colombianos en el exterior en respuesta al escenario de pandemia y su gradual repatriación”, proyecto de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, que recibió la Mención de Honor en la Categoría Nacional del Premio de Alta Gerencia de la Función Pública 2020.

Este, fue moderado por el Embajador Rafael Arismendy, Coordinador de Asistencia a Connacionales; y contó como panelistas al Embajador Dixon Moya, Cónsul General en Chicago; la Ministra Plenipotenciaria Mónica Beltrán, Encargada de Negocios a.i. en Canadá; la Consejero Adriana Belalcázar, Cónsul en París; y los Segundos Secretarios Juan Sebastián Romero, Encargado de Funciones Consulares en Honduras, Nelson Andrés Concha, Vicecónsul en Sao Paulo y Andrés Leonardo Rincón, Encargado de Funciones Consulares en Bangkok.

La celebración virtual del Día del Diplomático Colombiano, que contó este año con cerca de 150 participantes, es motivo de orgullo tanto para el país como para todos los funcionarios de Carrera, que reafirman así su compromiso de servicio como gremio.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste