Información sobre la frontera colombo-venezolana

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Consulados en el mundo se preparan para las próximas elecciones

2/02/2018
Consulados en el mundo se preparan para las próximas elecciones de 2018

 

Bogotá (feb. 2/18). Del 29 al 31 de enero se llevó a cabo la tercera jornada de capacitaciones virtuales dirigida a los 117 consulados de Colombia, desarrollada por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería.

Esta jornada se realizó junto a la Registraduría Nacional del Estado Civil con ocasión de las elecciones legislativas previstas en el exterior para la semana del 5 al 11 de marzo de 2018. En esta oportunidad, los funcionarios de las misiones consulares de Colombia en el mundo resolvieron sus dudas acerca de jurados de votación, testigos electorales, potencial electoral, kit electoral, transferencia de datos y escrutinio, con el fin de brindar una adecuada asesoría a los connacionales interesados en estos temas.

Las capacitaciones al cuerpo consular hacen parte del compromiso del gobierno en mantener a los colombianos que se encuentran fuera del país al tanto de las actividades organizadas en el marco de las Elecciones 2018, como parte del fortalecimiento de la democracia y de la participación de todos los ciudadanos.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste