Conozca cómo puede realizar donaciones desde el exterior para apoyar a los afectados por la tragedia en Mocoa

Haga sus donaciones en dinero con lo cual se podrá entregar Asistencia Humanitaria de Emergencia de acuerdo a estándares y protocolos establecidos.

 

Bogotá (abr. 4/17). El Presidente Juan Manuel Santos dio un parte positivo sobre la rapidez con la que se “ha venido ejecutando la fase uno, la fase de emergencia” tras la avalancha de este sábado en Mocoa, Putumayo.

Para las donaciones desde el exterior, el Gobierno Nacional ha habilitado una cuenta para que desde el extranjero también puedan hacer sus aportes:


Si usted está en Colombia y desea realizar donaciones en dinero, puede hacer sus aportes en la cuenta de ahorros 021666888 de Davivienda. Estos recursos los manejará la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

En cuanto a las donaciones en especie, el Gobierno ha dispuesto centros de recepción de donaciones con listado específico de productos como son: útiles de aseso, kits de cocina. colchonetas, frazadas, ropa nueva para adultos y niños, ropa interior nueva para adultos y niños, pañales y comida no perecedera, especialmente: aceite, granos, panela y enlatados. Los centros de recepción autorizados son los siguientes: Cruz Roja, Defensa Civil, ICBF, y las brigadas y comandos de la Policía Nacional.

 

Colombia agradece la solidaridad manifestada por varios países del mundo ante la tragedia invernal que afecta a Mocoa, Putumayo



Bogotá (abr. 1/17). Tras las crecientes súbitas de los ríos Mocoa, Mulato, Sanguyaco, y algunas quebradas, que afectaron al municipio de Mocoa, Putumayo, el Presidente Juan Manuel Santos manifestó a nombre del pueblo colombiano en general y de los habitantes del departamento del Putumayo, en particular, su inmensa gratitud por los mensajes de apoyo recibidos desde ambos lados del Atlántico.


En ese sentido, el Presidente agradeció la solidaridad internacional manifestada por líderes y mandatarios de la región y el mundo: "agradecer a todos los países que han manifestado su apoyo, su solidaridad, de forma totalmente generosa”, con la tragedia que impactó en la madrugada de este sábado a Mocoa, causando centenares de víctimas y damnificados.


Durante el rezo del Ángelus en Roma, el Papa Francisco expresó su dolor por la tragedia ocurrida en Mocoa a causa de las lluvias, y envió su condolencia a los familiares de las víctimas. "Estoy profundamente apenado por la tragedia que ha golpeado a Colombia, en donde una gigantesca avalancha de fango, causada por lluvias torrenciales, embistió la ciudad de Mocoa, provocando numerosos muertos y heridos", manifestó el Pontífice.


El Gobierno de Brasil emitió un comunicado en el que manifiesta “su profundo pesar por las pérdidas humanas y materiales provocadas por las fuertes lluvias que han afectado la región sur de Colombia y causado inundaciones y deslizamientos de tierra”. “Brasil expresa su solidaridad a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo colombiano”, agregó.


Por su parte, el Palacio del Eliseo, sede del Gobierno de Francia, informó en un comunicado que ese país “presenta condolencias a las familias de las víctimas. Nos enteramos de la terrible pérdida humana causada por el desbordamiento que afectó a la ciudad de Mocoa en el sur de Colombia. En estas circunstancias trágicas, Francia presenta sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo colombiano”.


“El gobierno español siente como propio el gran dolor causado por las trágicas avalanchas provocadas esta madrugada por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Putumayo”, expresó el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. En su mensaje al Presidente Juan Manuel Santos dijo que “permanezco a su entera disposición para lo que estime menester”.


Por otro lado, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski manifestó su respaldo a los colombianos a través de twitter: “Mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo”. Agregó que “cuente con nuestro apoyo para atender esta emergencia”.


El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela expresó también su solidaridad con el pueblo colombiano, al igual que el Primer Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien manifestó “toda nuestra solidaridad y afecto, hermanos colombianos”.


El Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins expresó su solidaridad a las víctimas de los deslizamientos en la región del Putumayo, a sus familias y a todos los afectados por la tragedia.


El pueblo de Noruega a través de su Canciller, Borge Brende, manifestó sus sinceras condolencias a las familias y amigos de aquellos que perdieron la vida en deslizamientos de tierra en Colombia.


El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que “En estos momentos difíciles, expreso la solidaridad de México con el pueblo de Colombia y su Presidente Juan Manuel Santos”.


El Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó "Toda la solidaridad y amor al pueblo de Colombia. Estamos listos para prestar el apoyo que sea necesario desde ya. Siempre unidos.


El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó: "En nombre del pueblo hondureño, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a nuestros hermanos colombianos por tragedia en Mocoa”.


En nombre del Gobierno de Argentina, el Presidente Mauricio Macri, expresó: Acompañamos y nos solidarizamos con el pueblo colombiano y con su Presidente frente a la trágica avalancha de Mocoa.


El Gobierno chino y su presidente Xi Jinping realizaron una donación de un millón de dólares para ayuda humanitaria. El Gobierno y el pueblo chino se solidarizan con el pueblo colombiano, por lo que está sufriendo por la avalancha que azotó a Mocoa, la cual causó graves pérdidas humanas y materiales.


El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno Mejía, anunció un aporte de 200.000 dólares para la reconstrucción de Mocoa y asistencia humanitaria.


La Canciller alemana, Angela Merkel, envío un mensaje fraterno en medio de esta tragedia y disposición de su país para ayudar a las víctimas en Mocoa.


En nombre del Reino de Suecia, la Ministra de Relaciones Exteriores, Margot Wallström‏: Extiendo mis más profundas simpatías a todos los afectados por los deslizamientos de tierra en Colombia.


El Canciller de Bélgica, Didier Reynders, traslada su solidaridad al Presidente Juan Manuel Santos y al pueblo de Colombia por las víctimas de las trágicas avalanchas Mocoa.


La Unión Europea se unió con un mensaje de la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherin: La UE está listo para ayudar a Colombia en este momento difícil. Estamos contigo”, manifestó la alta dignataria desde su cuenta @FedericaMog.


La Presidenta de Chile Michelle Bachelet manifestó: Toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y familias de las víctimas de Mocoa. Presidente Juan Manuel Santos, cuente con el apoyo de Chile.


El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís: Nuestro sentido pésame y solidaridad para el querido pueblo colombiano, al buen amigo Juan Manuel Santos y su Gobierno por la tragedia de Mocoa.


Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia: 'Nuestro dolor y pésame por las víctimas de avalanchas en Colombia provocadas por el desbordamiento de varios ríos en Putumayo'.

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre