Con el objetivo de impulsar diálogo político, Director de Europa de la Cancillería cumplió intensa agenda en Irlanda

11/03/2013

 

Bogotá (mar. 11/13). El director de Europa de la Cancillería colombiana, Alfonso Soria Mendoza, se reunió en Dublín (Irlanda) con Sile Maguire, directora de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de ese país.

Durante el encuentro, la directora Maguire explicó las prioridades de Irlanda durante su Presidencia del Consejo de la Unión Europea en el primer semestre de 2013. A su turno, el director de Europa de la Cancillería colombiana habló sobre la política exterior hacia ese bloque, incluyendo temas como el Mecanismo de Diálogo Político, el Acuerdo Comercial, la Estrategia de Cooperación, entre otros. De igual manera, dialogaron  sobre el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, órgano del cual forman parte los dos países, y cuya presidencia está a cargo Colombia durante este año.

El director Soria intercambió puntos de vista sobre la importancia de incrementar el comercio, la inversión y el turismo bilateral con el director general de la División de Comercio y Promoción del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda, Colm O’Floiin. De igual forma, agradeció el apoyo del Gobierno de Irlanda al proceso de ratificación del Acuerdo Comercial Colombia-Unión Europea e hizo votos por el pronto inicio del trámite de ratificación en el Parlamento irlandés.

Continuando con su visita de trabajo a Dublín, el Director de Europa sostuvo un productivo diálogo con la Directora de la Unidad de Relaciones Culturales de la División de Comercio y Promoción, Sonja Hyland. Durante este encuentro se planteó la posibilidad de ampliar los intercambios culturales y educativos que existen entre los dos países.

Por último, el Director de Europa participó en un encuentro con el Consejero de la División de Asuntos Europeos del Departamento del Toiseach, Kyle O’Sullivan, a  quien reiteró la solicitud de apoyo para nuestro próximo ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La visita de trabajo a Dublín por parte del Director de Europa, Alfonso Soria, se hizo con el fin de impulsar el diálogo político respecto a los temas de la agenda bilateral y multilateral.