Inscripción concurso Academia

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia y China suscribieron convenio de Cooperación Económica y Técnica

11/05/2015
La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín Cuéllar y el Embajador de China en Colombia Wang Xiaoyan
La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín Cuéllar y el Embajador de China en Colombia Wang Xiaoyan suscribieron el Acuerdo de Cooperación Económica y Técnica entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Popular China. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

 

Bogotá, (may. 11/15). La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín Cuéllar y el Embajador de China en Colombia Wang Xiaoyan suscribieron el Acuerdo de Cooperación Económica y Técnica entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Popular China, este lunes 11 de mayo en un acto protocolario realizado en el Palacio de San Carlos. 

A través de este Convenio, el Gobierno de China realiza una donación de 50 millones de yuanes con el fin de ejecutar proyectos para fortalecer los procesos que llevan a cabo las entidades del orden nacional.

Durante el evento la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín destacó el constante apoyo de la República Popular China a Colombia, a través de la donación de computadores, vehículos, aviones y bienes para la dotación del Programa Integral niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades que se han materializado durante los últimos años.

Adicionalmente resaltó la visita del Primer Ministro de China, Sr. Li Keqiang, el próximo 21 de mayo, que permitirá profundizar y fortalecer aún más nuestros vínculos de cooperación en diferentes ámbitos. Para Colombia, esta visita constituye un hito en los 35 años de relaciones diplomáticas, que se celebraron en febrero de este año, siendo la visita de más alto nivel de un líder chino a Colombia desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste