Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia realizará reunión sobre crisis migratoria regional en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre

6/09/2018
Colombia realizará reunión sobre crisis migratoria regional en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas

 

Washington D.C., (sep. 6/18). La constitución de un fondo humanitario de emergencia y la designación de un enviado especial para coordinar la acción multilateral para hacer frente a la crisis migratoria proveniente de Venezuela, serán los dos propósitos de la reunión que convocará Colombia en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.

Así lo confirmó el Canciller Carlos Holmes Trujillo este jueves en desarrollo de la agenda de trabajo que adelanta en la capital estadounidense. “Es una iniciativa colombiana que se va a traducir en una invitación a países afectados por la crisis, países donantes, países cooperantes y representantes de las organizaciones financieras”, explicó el Ministro.

A la cita también estará invitado el Secretario General de la ONU, António Guterres.

La reunión tiene dos propósitos, “la constitución de un fondo humanitario de emergencia que fortalezca la capacidad de Colombia para hacerle frente a esta crisis”, como lo explicó el Canciller Trujillo.

El segundo es el de reiterar “la necesidad de que en el marco de la Organización de las Naciones Unidas se designe un enviado especial cuya tarea debe ser la de coordinar la acción multilateral para enfrentar la crisis migratoria proveniente de Venezuela”, puntualizó el Ministro.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste