Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia participó en la reunión del Grupo de Alto Nivel, GAN, de la Alianza del Pacífico que se realiza en Chile

6/09/2018
Colombia participó en la reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico que se realiza en Chile

 

Santiago de Chile (sep. 6/18). La Viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Laura Valdivieso junto con la Directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Adela Maestre participaron en la Reunión del Grupo de Alto Nivel, GAN, de la Alianza del Pacífico, AP, que tuvo lugar el día 6 de septiembre de 2018, en la ciudad de Santiago de Chile.

En la reunión Perú hizo la presentación del plan de trabajo de la Presidencia Pro Témpore 2018-2019; revisó el estado de situación de negociaciones con los candidatos a Estados Asociados y Ecuador; la implementación de la Visión Estratégica 2030 de la Alianza del Pacífico y definió la conformación y funciones del Consejo de Cooperación.

También se dialogó sobre el encuentro con el Consejo Empresarial de la AP, CEAP, y la implementación del plan AP-Mercosur. Adicionalmente, se abordaron los asuntos elevados al GAN por los Grupos Técnicos, el reporte de los representantes de los Ministros de Finanzas y los próximos eventos a realizarse en Nueva York.

La Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico es una de las iniciativas de integración más exitosas de la región y desde su creación en 2012, busca la libre movilidad de bienes, servicios capitales y personas entre Chile, Colombia, México y Perú. Perú ostenta la Presidencia Pro Témpore de este mecanismo desde el 24 de julio de 2018.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste