Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia hace presencia en la 29ª Reunión de los Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos - Rapal

5/09/2018
Colombia hace presencia en la 29ª Reunión de los Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos

 

Brasilia (sep. 3/18). Colombia participa en la versión número 29 de la Reunión de los Administradores de los Programas Antárticos Latinoamericanos (Rapal), que tienen lugar en Brasilia, Brasil, del 3 al 6 de septiembre. La delegación presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión Colombiana del Océano y la Dirección General Marítima, aprovechará los espacios de la reunión para presentar sus aportes académicos y científicos, desarrollados a través de sus cuatro expediciones a la Antártida en los pasados veranos australes.

Así mismo esta delegación, presentará la V Expedición Científica “Almirante Campos” a realizarse en el verano austral 2018-2019, en el Buque ARC “20 de Julio”. En esta expedición se pretenderá continuar e iniciar nuevos proyectos de investigación, 19 en total, con una participación de 31 investigadores y 24 instituciones participantes, buscando continuar aportando a la misión del Sistema del Tratado Antártico.

Esta reunión es el principal foro de coordinación de los países latinoamericanos con actividades antárticas para temas relevantes del orden científico, logístico, operacional y ambiental.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste