Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia y Ecuador fortalecen la integración binacional para el bienestar de los ciudadanos

15/02/2017

 

Guayaquil, Ecuador (feb. 15/17). Al término del V Gabinete Binacional Ecuador - Colombia, los presidentes Juan Manuel Santos y Rafaél Correa destacaron el dinamismo de este mecanismo que ha permitido planificar las iniciativas, así como definir nuevas tareas para fortalecer la relación binacional.

Entre los logros constatados en los trabajos adelantos por el Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, se encuentran: en infraestructura, las obras del puente sobre el río Mataje; el progreso en las obras para la interconexión de nueve veredas del municipio de Ricaurte. En Asuntos Fronterizos, la jornada de identificación binacional y las jornadas de socialización de la Ley de Víctimas.

En ambiente, se ha dado una estrecha cooperación y se ha trabajado de manera conjunta en la prevención y control del tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la Zona de Integración Fronteriza. En educación, Colombia y Ecuador se empiezan a consolidar mutuamente como destino de Educación Superior.

En el eje económico y comercial se llevaron a cabo agendas virtuales entre exportadores y potenciales compradores. En Seguridad y Defensa se destaca el trabajo de los mecanismos de fomento de confianza y seguridad binacional en los cuáles se comparten estrategias en la lucha contra la delincuencia trasnacional organizada y la lucha contra las drogas.

Asimismo, en el Plan Binacional Fronterizo se instruyó a las Cancillerías y a las entidades correspondientes a que en el plazo de dos meses se definan los términos de administración del Fondo Binacional con la CAF y que las instancias competentes prioricen los proyectos binacionales para su ejecución en el segundo semestre de 2017.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste