Bogotá (mar. 23/17). El Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que se inició la emergencia ambiental en Perú hasta este momento, 4:40 p.m. del jueves 23 de marzo, ha atendido 241 solicitudes de asistencia de los colombianos afectados por la emergencia ambiental que se presenta en Perú.
En ese sentido, la Cancillería ha recibido 7 solicitudes para localizar a compatriotas, 4 connacionales ya han sido ubicados, y los otros 3 se encuentran en proceso de localización. Para tal fin y establecer contacto, el Ministerio tiene disponible sus redes sociales en Twitter (@cancilleriacol) y en Facebook (Cancillería Colombia), y los demás canales de comunicación.
Asimismo, se han realizado 101 traslados a Lima y hay 21 en proceso; se han llevado a cabo 60 retornos asistidos a Colombia, de los cuales 35 se hicieron con el apoyo de VivaColombia, 14 gracias a Fuerza Aérea Colombiana - FAC y 11 por la ayuda de la Fuerza Aérea Ecuatoriana – FAE.
Reporte
- 60 retornos asistidos a Colombia
- 101 traslados a Lima
- 21 traslados a Lima en curso
- Solicitudes de localización: 7 – (4 localizados, 3 en curso)
- Otros: 52
Total de asistencia: 241
También pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo:
- Si está en Bogotá, se puede comunicar al (+57 1) 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000
- Línea gratuita Perú: 080055797
- Video-llamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
- Chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
- Llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
- Correo electrónico: [email protected]
- Twitter: @CancilleriaCol
- Facebook: Cancillería Colombia